DEPORTES

Marruecos usó a sus tres arqueros contra Francia: metió al último para los penales y se clasificó

El Mundial Sub 20 de Chile entró en recta final. Este fin de semana se jugará el partido por el tercer puesto (Francia y Colombia) y la gran final, entre Argentina y Marruecos.

La Albiceleste jugó un enorme partido contra los colombianos y se clasificaron tras ganar 1-0. En tanto, los africanos le ganaron por penales a Francia, en un partido cerrado que dejó una postal para recordar: Marruecos usó a sus tres arqueros y ganó desde los doce pasos.

Marruecos usó a sus tres arqueros y ganó por penales

Abdelhakim El Mesbahi, el tercer arquero de Marruecos, sustituyó en el último suspiro de la prórroga a Ibrahim Gomis, quien a su vez había ingresado a los 64 por la lesión del guardameta titular Yanis Benchauch.

El curioso caso de una doble sustitución de un arquero pareció explicarse en el hecho de que El Mesbahi es especialista en atajar penales. Además, las imágenes de la televisión mostraron que el portero llevaba impresos en su botella de agua los rostros de distintos jugadores franceses, junto con información sobre cómo ejecutaban los disparos.

Y El Mesbahi acabó atajando el penal definitivo a Djylian Nguessan.

Luego de dos décadas de ausencia en el torneo, la escuadra marroquí sorprendió en Chile con un renovado equipo que, bajo la batuta del seleccionador Mohamed Ouahbi, ya hizo historia al avanzar a su primera final en la categoría. Hasta ahora, su mejor actuación se remontaba a Países Bajos 2005, cuando terminó en el cuarto puesto tras sucumbir ante Brasil en el duelo por el tercer lugar.

Finalmente, tras seis tiros para cada lado, Marruecos convirtió cinco y selló el triunfo por 5-4. La final se disputará el próximo domingo en Santiago.

​El Mundial Sub 20 de Chile entró en recta final. Este fin de semana se jugará el partido por el tercer puesto (Francia y Colombia) y la gran final, entre Argentina y Marruecos.La Albiceleste jugó un enorme partido contra los colombianos y se clasificaron tras ganar 1-0. En tanto, los africanos le ganaron por penales a Francia, en un partido cerrado que dejó una postal para recordar: Marruecos usó a sus tres arqueros y ganó desde los doce pasos.Marruecos usó a sus tres arqueros y ganó por penalesAbdelhakim El Mesbahi, el tercer arquero de Marruecos, sustituyó en el último suspiro de la prórroga a Ibrahim Gomis, quien a su vez había ingresado a los 64 por la lesión del guardameta titular Yanis Benchauch.El curioso caso de una doble sustitución de un arquero pareció explicarse en el hecho de que El Mesbahi es especialista en atajar penales. Además, las imágenes de la televisión mostraron que el portero llevaba impresos en su botella de agua los rostros de distintos jugadores franceses, junto con información sobre cómo ejecutaban los disparos.Y El Mesbahi acabó atajando el penal definitivo a Djylian Nguessan.Luego de dos décadas de ausencia en el torneo, la escuadra marroquí sorprendió en Chile con un renovado equipo que, bajo la batuta del seleccionador Mohamed Ouahbi, ya hizo historia al avanzar a su primera final en la categoría. Hasta ahora, su mejor actuación se remontaba a Países Bajos 2005, cuando terminó en el cuarto puesto tras sucumbir ante Brasil en el duelo por el tercer lugar.Finalmente, tras seis tiros para cada lado, Marruecos convirtió cinco y selló el triunfo por 5-4. La final se disputará el próximo domingo en Santiago.  La Voz