Moria Casán sobre la biopic de su vida: “Sofía interpreta mi ADN como nadie”
La biopic que contará la vida de Moria Casán desde sus inicios hasta su consagración como ícono del espectáculo argentino ya genera expectativas. Lo que más emoción le provoca a la diva no es el estreno en sí, sino el hecho de que su hija, Sofía Gala Castiglione, será la encargada de interpretarla en dos momentos fundamentales de su vida.
En diálogo con la prensa, Moria habló sobre la experiencia de verse reflejada en una ficción y sobre la elección de su hija para ponerse en su piel.
“Sofía va a ser dos partes mías de mi vida muy importantes. ¿Qué puedo decir? Que está impresionante. No la vi ni asistí a ninguna filmación porque no quiero y tampoco se puede demasiado, eso es realismo puro y ella interpreta mi ADN como nadie”, expresó.
La conductora de La Mañana con Moria no escondió su admiración por el trabajo actoral de su hija y destacó la conexión que existe entre ambas, una relación que trasciende lo artístico.
“No hay otra persona que pueda hacerlo así. Ella nació para ser actriz y, en este caso, para ser yo. Tiene algo que no se aprende: una intuición, una conexión profunda con lo que yo fui y con lo que soy”, reflexionó.
Al ser consultada sobre si Sofía le pidió consejos o indicaciones para componer su personaje, la One fue contundente: “No. Ella tuvo sus dudas en aceptar cuando se lo propusieron. Y el otro día me mandó una cosa muy hermosa… me dijo: ‘Mamá, te amo. Creo que estaba en tu panza y ahí empecé a actuar, y creo que estoy haciendo el mejor papel de mi vida’”.
Fiel a su estilo, Casán recordó con ironía y nostalgia el momento en que se enteró de que sería madre. “Me parece que Sofía se estaba preparando desde la panza, porque yo me enteré que era una niña cuando estaba haciendo Monumental Moria en El Nueve, así que todo pasó en un escenario”, contó entre risas.
La actriz, símbolo indiscutido de la farándula nacional, aseguró que no siente nostalgia ni pudor frente a la idea de que su vida sea representada en la pantalla. “Yo no vivo en el pasado, lo convierto en arte. Y si encima lo hace mi hija, ¿qué más puedo pedir?”, sostuvo.
El vínculo entre Moria y Sofía siempre fue uno de los más sólidos del medio, marcado por la admiración mutua y la autenticidad. La One suele destacar el talento y la sensibilidad artística de su hija, quien supo construir una carrera sólida y personal, lejos de la sombra de su madre.
“Sofía tiene una verdad que no se puede fingir. Por eso me emociona verla haciendo de mí, porque no actúa: vive lo que hace. Es una actriz de raza”, señaló Moria.
La biopic que contará la vida de Moria Casán desde sus inicios hasta su consagración como ícono del espectáculo argentino ya genera expectativas. Lo que más emoción le provoca a la diva no es el estreno en sí, sino el hecho de que su hija, Sofía Gala Castiglione, será la encargada de interpretarla en dos momentos fundamentales de su vida.En diálogo con la prensa, Moria habló sobre la experiencia de verse reflejada en una ficción y sobre la elección de su hija para ponerse en su piel. “Sofía va a ser dos partes mías de mi vida muy importantes. ¿Qué puedo decir? Que está impresionante. No la vi ni asistí a ninguna filmación porque no quiero y tampoco se puede demasiado, eso es realismo puro y ella interpreta mi ADN como nadie”, expresó.La conductora de La Mañana con Moria no escondió su admiración por el trabajo actoral de su hija y destacó la conexión que existe entre ambas, una relación que trasciende lo artístico. “No hay otra persona que pueda hacerlo así. Ella nació para ser actriz y, en este caso, para ser yo. Tiene algo que no se aprende: una intuición, una conexión profunda con lo que yo fui y con lo que soy”, reflexionó.Al ser consultada sobre si Sofía le pidió consejos o indicaciones para componer su personaje, la One fue contundente: “No. Ella tuvo sus dudas en aceptar cuando se lo propusieron. Y el otro día me mandó una cosa muy hermosa… me dijo: ‘Mamá, te amo. Creo que estaba en tu panza y ahí empecé a actuar, y creo que estoy haciendo el mejor papel de mi vida’”.Fiel a su estilo, Casán recordó con ironía y nostalgia el momento en que se enteró de que sería madre. “Me parece que Sofía se estaba preparando desde la panza, porque yo me enteré que era una niña cuando estaba haciendo Monumental Moria en El Nueve, así que todo pasó en un escenario”, contó entre risas.La actriz, símbolo indiscutido de la farándula nacional, aseguró que no siente nostalgia ni pudor frente a la idea de que su vida sea representada en la pantalla. “Yo no vivo en el pasado, lo convierto en arte. Y si encima lo hace mi hija, ¿qué más puedo pedir?”, sostuvo.El vínculo entre Moria y Sofía siempre fue uno de los más sólidos del medio, marcado por la admiración mutua y la autenticidad. La One suele destacar el talento y la sensibilidad artística de su hija, quien supo construir una carrera sólida y personal, lejos de la sombra de su madre.“Sofía tiene una verdad que no se puede fingir. Por eso me emociona verla haciendo de mí, porque no actúa: vive lo que hace. Es una actriz de raza”, señaló Moria. La Voz
