Habló el joven de 20 años que fue agredido por Salas al finalizar el clásico entre Boca y River
Una vez finalizado el Superclásico entre Boca y River se viralizó una imagen del momento en que, fuera de sí, el jugador “millonario” Maximiliano Salas agredió a un joven que filmaba una selfie desde el césped de La Bombonera. “Intentó sacarme el celular, no creo que haya querido pegarme”, opinó el hincha xeneize de 20 años.
“Me empecé a filmar en el campo de juego y justo pasan los jugadores de River por atrás. Fue algo fortuito, no tuve intenciones de burlarme. No me gusta la exposición. No hice nada fuera de lugar”, dijo este lunes Uriel Hamra en diálogo con el canal TN. El simpatizante se volvió protagonista del clásico que ganó Boca por 2 a 0 cuando Salas, mientras se retiraba del campo de juego, le asestó un golpe.
Hamra contó que vio el partido en la tribuna, pero que se metió a la cancha en el final “porque estaba abierta la puerta baja”. “No creo hacer nada con Salas. Me sorprendió su actitud, pero entiendo que debía estar caliente y se la agarró con el primero que vio”, agregó el joven intentando defender la actitud del delantero riverplatense.
Las imágenes, grabadas por un hincha y difundidas en redes sociales, captaron a Salas cuando agredía a un joven. El jugador de River le propinó una trompada por la espalda a un hincha de Boca que pasaba cerca filmando los festejos tras la victoria que depositó al club presidido por Juan Román Riquelme en la próxima Copa CONMEBOL Libertadores. Se ve que el muchacho se alejó corriendo del lugar.
Imputado por la Justicia
Según pudo saber LA NACION, la Justicia le labró una acta de contravención a Hamra por ingresar de forma indebida al campo de juego (infracción al artículo 111 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires) y por incitar al desorden (artículo 119).
“Una vez finalizado el encuentro, un simpatizante ingresó al interior del campo de juego [de La Bombonera] sin autorización y, seguidamente, comenzó a insultar a los jugadores de River, incitando con ello al desorden”, indicó el parte oficial al que accedió este diario.
“Me empecé a filmar en el campo de juego y justo pasan los jugadores de River por atrás. No tuve intenciones de burlarme”, dijo el hincha xeneize; la Justicia le labró una contravención por incitar al desorden y por ingresar al campo de juego de manera indebida LA NACION
