ESPECTACULOS

Lourdes Fernández habló del caso que llevó preso a su ex: “Me siento responsable”

Lourdes Fernández, histórica integrante de Bandana, volvió a hablar del episodio que terminó con su expareja, Leandro García Gómez, imputado con prisión preventiva.

Aunque para la Justicia los hechos constituyeron un delito, para la cantante el proceso emocional es mucho más complejo y todavía no logra definir si fue víctima de violencia de género o de privación ilegítima de la libertad.

En diálogo con Tarde o temprano, la artista contó que se encuentra “bajo tratamiento psicológico” y atravesando “un proceso de sanar muchas cosas”.

También reconoció que el impacto emocional la hizo replantear los vínculos de los que estaba rodeada: “Uno piensa que está rodeada de buenas personas y no”.

“En un principio, cuando se sucedió esto me sentía muy culpable, muy tonta, muy boba. Hoy por hoy, no, no siento que sea así”, comentó. Sin embargo, las contradicciones internas persisten y atraviesan todo su relato.

La ex PopStars afirmó que la separación se dio porque no pudieron “superar cierta toxicidad” que había entre ellos, aunque seguían viéndose.

Volver a hablar del tema le resulta especialmente doloroso porque implica revivir escenas que todavía no logra ordenar. “Cuando yo tengo que hablar de todo este tema, me tengo que acordar de un montón de cosas que pasaron, que yo no conté. Se llama revictimización”, dijo, quebrada.

En su introspección, Fernández explicó cómo su mirada sobre lo vivido cambia constantemente: “Fueron discusiones que se fueron a la mie… No me siento víctima, me siento responsable. Siento que fue entre los dos. Me siento culpable de que él esté preso, pero no lo puedo evitar. Yo creo que igual es un proceso”.

La confusión, según expresó, sigue siendo enorme: “No sé qué es verdad lo que percibí y qué no. O sea, si es que yo recibía golpes o yo lo provocaba… O él me estaba tratando de controlar porque yo estaba mezclando las pastillas con el alcohol. No sé. Todavía no entiendo qué pasó”.

Aunque reconoció que la relación llegó a un punto límite, también habló de los matices que dificultan su interpretación de lo vivido. “Me doy cuenta que esto llegó a un límite que me supera ya. Pero sí, o sea… Es una persona muy inteligente. Muy cariñosa cuando no teníamos estos episodios”, destacó.

Sobre el final, Lourdes pidió ser comprendida en toda su complejidad emocional y afectiva. “No quiero meter la pata en cuanto a que se entienda mal mis sentimientos hacia él. Mis sentimientos hacia mi expareja, mis sentimientos hacia mi familia, a su familia también”.

Y cerró con una frase que refleja la ambivalencia de su proceso: “La conjunción fue una mier… pero no es una mala persona. Necesita ayuda igual que yo”.

Para denunciar en caso de violencia de género en Córdoba.Lourdes Fernández, histórica integrante de Bandana, volvió a hablar del episodio que terminó con su expareja, Leandro García Gómez, imputado con prisión preventiva. Aunque para la Justicia los hechos constituyeron un delito, para la cantante el proceso emocional es mucho más complejo y todavía no logra definir si fue víctima de violencia de género o de privación ilegítima de la libertad.En diálogo con Tarde o temprano, la artista contó que se encuentra “bajo tratamiento psicológico” y atravesando “un proceso de sanar muchas cosas”. También reconoció que el impacto emocional la hizo replantear los vínculos de los que estaba rodeada: “Uno piensa que está rodeada de buenas personas y no”.“En un principio, cuando se sucedió esto me sentía muy culpable, muy tonta, muy boba. Hoy por hoy, no, no siento que sea así”, comentó. Sin embargo, las contradicciones internas persisten y atraviesan todo su relato.La ex PopStars afirmó que la separación se dio porque no pudieron “superar cierta toxicidad” que había entre ellos, aunque seguían viéndose. Volver a hablar del tema le resulta especialmente doloroso porque implica revivir escenas que todavía no logra ordenar. “Cuando yo tengo que hablar de todo este tema, me tengo que acordar de un montón de cosas que pasaron, que yo no conté. Se llama revictimización”, dijo, quebrada.En su introspección, Fernández explicó cómo su mirada sobre lo vivido cambia constantemente: “Fueron discusiones que se fueron a la mie… No me siento víctima, me siento responsable. Siento que fue entre los dos. Me siento culpable de que él esté preso, pero no lo puedo evitar. Yo creo que igual es un proceso”.La confusión, según expresó, sigue siendo enorme: “No sé qué es verdad lo que percibí y qué no. O sea, si es que yo recibía golpes o yo lo provocaba… O él me estaba tratando de controlar porque yo estaba mezclando las pastillas con el alcohol. No sé. Todavía no entiendo qué pasó”.Aunque reconoció que la relación llegó a un punto límite, también habló de los matices que dificultan su interpretación de lo vivido. “Me doy cuenta que esto llegó a un límite que me supera ya. Pero sí, o sea… Es una persona muy inteligente. Muy cariñosa cuando no teníamos estos episodios”, destacó.Sobre el final, Lourdes pidió ser comprendida en toda su complejidad emocional y afectiva. “No quiero meter la pata en cuanto a que se entienda mal mis sentimientos hacia él. Mis sentimientos hacia mi expareja, mis sentimientos hacia mi familia, a su familia también”. Y cerró con una frase que refleja la ambivalencia de su proceso: “La conjunción fue una mier… pero no es una mala persona. Necesita ayuda igual que yo”.  La Voz