Prigioni y “su compromiso” con Real Madrid para que Campazzo y Deck estén en la Selección
Pablo Prigioni se mostró contento en la conferencia de prensa posterior a la amplia victoria de la Selección Argentina ante Cuba, por 105-49, en la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial Qatar 2027. El entrenador cordobés expresó su felicidad por estar de regreso en el país, además de la tarea del equipo nacional.
Prigioni habló de los motivos por no iniciar como titulares con Facundo Campazzo y Gabriel Deck. “Tomé un compromiso con el Real Madrid de que en el primer partido no iban a jugar más de 15 minutos porque había jugado antes de viajar (a La Habana) y ya están viajando de regreso, entonces mi compromiso con el club fue la rotación en el primer juego y en el segundo subirle un poco los minutos… Tranquilamente podrían haber estado de inicio, ya todos saben ellos son jugadores muy importantes pero hay una alta chance de que no puedan estar en la próxima ventana”, indicó el cordobés.

“Juegan un día antes (del 27 de febrero con Uruguay) por lo cual es prácticamente imposible, salvo que cambien el calendario. Por eso pensé que era mejor mantener la formación inicial que es la que va a jugar de nuevo… Esperemos que estén todos bien. Para buscar esa continuidad que queremos tener en las ventanas”, agregó Prigioni.
El entrenador de Argentina también se refirió a la diferencia entre el primer tiempo (41-27) al segundo (64-22). “Nosotros queremos y hemos desarrollado una identidad defensiva, intentar dejar a los rivales en pocos puntos… Hay que reconocer que el rival estaba un poco disminuido, pero queríamos intentar bajar ese número, seguir preparando los partidos desde la defensa, sabiendo que el ataque te deja tirado en algunos momentos, ya sea por falta de efectividad o cualquier otro motivo… Conseguimos ese número, terminaron en 49 puntos. Defensivamente estuvimos bien y en la segunda parte creo que tiramos 9/20 en triples, casi un 50 por ciento cuando en la primera parte tuvimos 2/18″, señaló.
“Era buenos tiros, bien tomados, lo hablábamos con los chicos, ‘sigan tirando, ya van a entrar’, y ‘si no entran, intentemos ir más al aro’. Lo que no puede ocurrir es que el ataque dicte nuestra defensa. El partido nuestro es defensivo, así lo va a ser siempre”, agregó.
“Los chicos cada vez están más unidos. El tiempo de los últimos dos veranos (europeos) juntos, más la última AmeriCup, con muchos partidos, se notaba que estaban deseando verse. Los ves en el día a día, de eso se trata, armar el grupo no solo dentro de la cancha, sino afuera, ellos lo están haciendo”, dijo sobre el grupo.
Argentina volverá a jugar por las eliminatorias el 27 de febrero ante Uruguay y el 2 de marzo contra Panamá, ambos de local.
Pablo Prigioni se mostró contento en la conferencia de prensa posterior a la amplia victoria de la Selección Argentina ante Cuba, por 105-49, en la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial Qatar 2027. El entrenador cordobés expresó su felicidad por estar de regreso en el país, además de la tarea del equipo nacional.Prigioni habló de los motivos por no iniciar como titulares con Facundo Campazzo y Gabriel Deck. “Tomé un compromiso con el Real Madrid de que en el primer partido no iban a jugar más de 15 minutos porque había jugado antes de viajar (a La Habana) y ya están viajando de regreso, entonces mi compromiso con el club fue la rotación en el primer juego y en el segundo subirle un poco los minutos… Tranquilamente podrían haber estado de inicio, ya todos saben ellos son jugadores muy importantes pero hay una alta chance de que no puedan estar en la próxima ventana”, indicó el cordobés.“Juegan un día antes (del 27 de febrero con Uruguay) por lo cual es prácticamente imposible, salvo que cambien el calendario. Por eso pensé que era mejor mantener la formación inicial que es la que va a jugar de nuevo… Esperemos que estén todos bien. Para buscar esa continuidad que queremos tener en las ventanas”, agregó Prigioni.El entrenador de Argentina también se refirió a la diferencia entre el primer tiempo (41-27) al segundo (64-22). “Nosotros queremos y hemos desarrollado una identidad defensiva, intentar dejar a los rivales en pocos puntos… Hay que reconocer que el rival estaba un poco disminuido, pero queríamos intentar bajar ese número, seguir preparando los partidos desde la defensa, sabiendo que el ataque te deja tirado en algunos momentos, ya sea por falta de efectividad o cualquier otro motivo… Conseguimos ese número, terminaron en 49 puntos. Defensivamente estuvimos bien y en la segunda parte creo que tiramos 9/20 en triples, casi un 50 por ciento cuando en la primera parte tuvimos 2/18″, señaló.“Era buenos tiros, bien tomados, lo hablábamos con los chicos, ‘sigan tirando, ya van a entrar’, y ‘si no entran, intentemos ir más al aro’. Lo que no puede ocurrir es que el ataque dicte nuestra defensa. El partido nuestro es defensivo, así lo va a ser siempre”, agregó. “Los chicos cada vez están más unidos. El tiempo de los últimos dos veranos (europeos) juntos, más la última AmeriCup, con muchos partidos, se notaba que estaban deseando verse. Los ves en el día a día, de eso se trata, armar el grupo no solo dentro de la cancha, sino afuera, ellos lo están haciendo”, dijo sobre el grupo.Argentina volverá a jugar por las eliminatorias el 27 de febrero ante Uruguay y el 2 de marzo contra Panamá, ambos de local. La Voz
