La venezolana ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, salió a saludar al público en Oslo
La venezolana María Corina Machado salió este miércoles por la noche a saludar al público en Oslo tras haber ganado el premio Nobel de la Paz.
Fue alrededor de las 2.30 de la madrugada de Noruega, mientras se escuchaba el himno nacional venezolano, en el Grand Hotel de Oslo, capital del país nórdico.
La líder opositora del régimen de Nicolás Maduro, se encontraba en la clandestinidad desde hace un año. Decenas de venezolanos se congregaron al frente del hotel para recibir a flamante ganadora del Nobel de la Paz.
Este miércoles se conoció que logró salir de Venezula en un viaje secreto a bordo de un bote con destino a Curazao, según informó The Wall Street Journal, citando a funcionarios estadounidenses.
La operación, organizada bajo estricta reserva por motivos de seguridad, permitió que la dirigente iniciara su traslado hacia Oslo, aunque no logró llegar a tiempo para asistir a la ceremonia de entrega del galardón.
La hija de María Corina Machado, Ana, fue quien recibió el premio en nombre de su madre.

Durante la ceremonia en la que le entregaron el Premio Nobel de la Paz, la líder opositora venezolana María Corina Machado envió un mensaje de audio en el que agradeció “este inmenso reconocimiento” otorgado por el Comité Noruego y destacó el compromiso de quienes trabajaron para garantizar su traslado seguro a Oslo.
“Es un premio para todos los venezolanos”, afirmó en uno de los pasajes del audio difundido durante el acto.
La recepción en Oslo y la ausencia obligada
En representación de la líder opositora, su hija Ana Corina Sosa Machado recibió el premio en su nombre. Durante el acto, la joven recordó que casi nueve millones de venezolanos debieron abandonar su país y manifestó su deseo de reencontrarse pronto con su madre “en un país libre”.
María Corina Machado, antes de ser distinguida con el Nobel de la Paz: Es un premio para todos los venezolanos
Según el WSJ, el Comité Nobel no reveló la ubicación exacta de Machado al momento de la llamada. No obstante, un alto funcionario del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo señaló a la cadena NRK que la logística para trasladarla había sido “más complicada de lo previsto”, debido a la amenaza permanente que enfrenta.
“Vive con una amenaza de muerte del régimen”, advirtió.
La venezolana María Corina Machado salió este miércoles por la noche a saludar al público en Oslo tras haber ganado el premio Nobel de la Paz.Fue alrededor de las 2.30 de la madrugada de Noruega, mientras se escuchaba el himno nacional venezolano, en el Grand Hotel de Oslo, capital del país nórdico.La líder opositora del régimen de Nicolás Maduro, se encontraba en la clandestinidad desde hace un año. Decenas de venezolanos se congregaron al frente del hotel para recibir a flamante ganadora del Nobel de la Paz. View this post on Instagram Este miércoles se conoció que logró salir de Venezula en un viaje secreto a bordo de un bote con destino a Curazao, según informó The Wall Street Journal, citando a funcionarios estadounidenses.La operación, organizada bajo estricta reserva por motivos de seguridad, permitió que la dirigente iniciara su traslado hacia Oslo, aunque no logró llegar a tiempo para asistir a la ceremonia de entrega del galardón.La hija de María Corina Machado, Ana, fue quien recibió el premio en nombre de su madre.Durante la ceremonia en la que le entregaron el Premio Nobel de la Paz, la líder opositora venezolana María Corina Machado envió un mensaje de audio en el que agradeció “este inmenso reconocimiento” otorgado por el Comité Noruego y destacó el compromiso de quienes trabajaron para garantizar su traslado seguro a Oslo.“Es un premio para todos los venezolanos”, afirmó en uno de los pasajes del audio difundido durante el acto.La recepción en Oslo y la ausencia obligadaEn representación de la líder opositora, su hija Ana Corina Sosa Machado recibió el premio en su nombre. Durante el acto, la joven recordó que casi nueve millones de venezolanos debieron abandonar su país y manifestó su deseo de reencontrarse pronto con su madre “en un país libre”.María Corina Machado, antes de ser distinguida con el Nobel de la Paz: Es un premio para todos los venezolanosSegún el WSJ, el Comité Nobel no reveló la ubicación exacta de Machado al momento de la llamada. No obstante, un alto funcionario del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo señaló a la cadena NRK que la logística para trasladarla había sido “más complicada de lo previsto”, debido a la amenaza permanente que enfrenta.“Vive con una amenaza de muerte del régimen”, advirtió. La Voz
