George Clooney le pone fin a su etapa romántica: “Ya no voy a besar a ninguna actriz”
George Clooney, uno de los grandes galanes del cine hollywoodense durante décadas, aseguró que decidió cerrar definitivamente esa etapa de su carrera.
A los 64 años, el actor confirmó que ya no protagonizará escenas románticas ni besará a otras actrices en pantalla, una determinación que, según explicó, fue conversada y acordada con su esposa, la abogada libanesa Amal Clooney.
En una entrevista reciente, el actor contó que la decisión fue tomada en conjunto tras una charla íntima con su pareja, con quien está casado desde 2014 y tiene mellizos.
“Estuve intentando seguir el mismo camino que Paul Newman: bueno, pues ya no voy a besar a ninguna chica más”, afirmó.
A lo largo de su carrera, Clooney construyó una imagen asociada al cine romántico y a las comedias sentimentales. En su historial de besos cinematográficos figuran títulos como Un día muy especial (1996), junto a Michelle Pfeiffer; El amor cuesta caro (2003), con Catherine Zeta-Jones; y Pasaje al paraíso (2022), donde volvió a compartir escenas románticas con Julia Roberts.
La referencia a Paul Newman no fue casual. El legendario actor decidió, a partir de 1971, no volver a besar a otras actrices en pantalla y reservar ese gesto únicamente para su esposa, Joanne Woodward.

No es la primera vez que el protagonista de La gran estafa y la serie ER Emergencias se pronuncia sobre este tema. En marzo, durante una entrevista en el programa 60 Minutes, fue contundente: “Tengo 63 años. No estoy tratando de competir con protagonistas de 25 años. Ese no es mi trabajo. Ya no voy a hacer más películas románticas”.
Incluso, el propio actor admitió que las escenas de besos nunca fueron su punto fuerte. “Aunque nadie lo pueda creer, tuve que repetir escenas de beso hasta 80 veces. Me decían: ‘Así no, George’. Y yo respondía: ‘¡Pero es lo que hago en la vida real!’”, relató con humor.
Casado con Amal desde 2014 y padre de los gemelos Ella y Alexander, de ocho años, Clooney explicó que esta decisión es parte de una reflexión más profunda sobre el paso del tiempo.
“Cuando cumplí 60, tuve una conversación con mi esposa. Le dije: ‘Todavía puedo jugar al básquet con chicos de 25 años, estoy en forma, pero dentro de 25 años voy a tener 85. No importa cuántas barras de granola comas, es un número real’”, expresó.
Este cambio frente a la cámara también parece ir de la mano con un nuevo estilo de vida. El actor contó recientemente que planea dejar Los Ángeles y mudarse a una granja en Francia. “Me preocupaba criar a nuestros hijos en Los Ángeles, en la cultura de Hollywood. Sentía que nunca tendrían una oportunidad justa en la vida”, explicó en una entrevista con Esquire, marcando una distancia no solo geográfica, sino también simbólica, del mundo de la fama.
George Clooney, uno de los grandes galanes del cine hollywoodense durante décadas, aseguró que decidió cerrar definitivamente esa etapa de su carrera. A los 64 años, el actor confirmó que ya no protagonizará escenas románticas ni besará a otras actrices en pantalla, una determinación que, según explicó, fue conversada y acordada con su esposa, la abogada libanesa Amal Clooney.En una entrevista reciente, el actor contó que la decisión fue tomada en conjunto tras una charla íntima con su pareja, con quien está casado desde 2014 y tiene mellizos. “Estuve intentando seguir el mismo camino que Paul Newman: bueno, pues ya no voy a besar a ninguna chica más”, afirmó.A lo largo de su carrera, Clooney construyó una imagen asociada al cine romántico y a las comedias sentimentales. En su historial de besos cinematográficos figuran títulos como Un día muy especial (1996), junto a Michelle Pfeiffer; El amor cuesta caro (2003), con Catherine Zeta-Jones; y Pasaje al paraíso (2022), donde volvió a compartir escenas románticas con Julia Roberts.La referencia a Paul Newman no fue casual. El legendario actor decidió, a partir de 1971, no volver a besar a otras actrices en pantalla y reservar ese gesto únicamente para su esposa, Joanne Woodward. No es la primera vez que el protagonista de La gran estafa y la serie ER Emergencias se pronuncia sobre este tema. En marzo, durante una entrevista en el programa 60 Minutes, fue contundente: “Tengo 63 años. No estoy tratando de competir con protagonistas de 25 años. Ese no es mi trabajo. Ya no voy a hacer más películas románticas”.Incluso, el propio actor admitió que las escenas de besos nunca fueron su punto fuerte. “Aunque nadie lo pueda creer, tuve que repetir escenas de beso hasta 80 veces. Me decían: ‘Así no, George’. Y yo respondía: ‘¡Pero es lo que hago en la vida real!’”, relató con humor.Casado con Amal desde 2014 y padre de los gemelos Ella y Alexander, de ocho años, Clooney explicó que esta decisión es parte de una reflexión más profunda sobre el paso del tiempo. “Cuando cumplí 60, tuve una conversación con mi esposa. Le dije: ‘Todavía puedo jugar al básquet con chicos de 25 años, estoy en forma, pero dentro de 25 años voy a tener 85. No importa cuántas barras de granola comas, es un número real’”, expresó.Este cambio frente a la cámara también parece ir de la mano con un nuevo estilo de vida. El actor contó recientemente que planea dejar Los Ángeles y mudarse a una granja en Francia. “Me preocupaba criar a nuestros hijos en Los Ángeles, en la cultura de Hollywood. Sentía que nunca tendrían una oportunidad justa en la vida”, explicó en una entrevista con Esquire, marcando una distancia no solo geográfica, sino también simbólica, del mundo de la fama. La Voz
