DEPORTES

¿Qué pasa con Icardi? River rompió el silencio sobre los rumores por su posible llegada

En medio de una profunda reestructuración tras un 2025 sin títulos, la dirigencia de River finalmente rompió el silencio ante la ola de especulaciones por la posible llegada de Mauro Icardi.

Más allá de la ilusión de los hinchas, los dirigentes fueron categóricos en su respuesta.

Qué dijeron desde River por los rumores sobre Icardi

La dirigencia de River desmintió categóricamente el inicio de gestiones por Mauro Icardi. Pese a las versiones que circularon en medios de Turquía, como el sitio Fanatik, fuentes del club de Núñez aseguraron que el atacante rosarino no figura actualmente entre las opciones concretas, aunque reconocieron que estuvo cerca de la institución en el pasado.

A sus 32 años, Icardi se encuentra a solo seis meses de quedar libre del Galatasaray, pero su elevado salario de aproximadamente 10 millones de dólares anuales se presenta como el principal obstáculo para cualquier negociación en el fútbol argentino.

Mauro Icardi festeja un gol en su club, el Galatasaray de Turquía. (Instagram)

No obstante, el interés mediático se reavivó tras las declaraciones de su pareja, la actriz China Suárez, quien fue contundente sobre un posible regreso al país: “Si viene a Argentina, viene a River y no hay discusión… Boca prohibidísimo”.

Cabe recordar que el jugador mantiene una excelente relación con Jorge Brito, ex presidente del club, con quien tuvo charlas informales antes de su lesión ligamentaria a fines de 2024.

El movimiento en el mercado de pases

Aunque la opción de Icardi está descartada por ahora, River se mueve con agresividad para reforzar un plantel que necesita un centro delantero tras la salida del colombiano Miguel Borja. Tras el intento fallido por Luciano Gondou, tasado en 12 millones de dólares por el Zenit, la mira está puesta en otros frentes:

  • Refuerzos confirmados: Ya se cerraron las incorporaciones de los volantes centrales Fausto Vera y Aníbal Moreno.
  • Negociaciones activas: El club realizó una oferta por el 50% del pase de Jhohan Romaña (San Lorenzo) y otra de 2.5 millones de dólares por la mitad de la ficha de Tadeo Allende (Celta de Vigo),.
  • Otras opciones: Elías Báez, lateral de San Lorenzo, ganó terreno tras caerse las opciones de Román Vega y Julio Soler.

Por el contrario, algunas gestiones se han enfriado o perdido, como el caso del juvenil Santino Andino, cuyas negociaciones se frenaron por cambios en su representación, o Facundo Mura, quien finalmente se unió al Inter Miami de Lionel Messi.

​En medio de una profunda reestructuración tras un 2025 sin títulos, la dirigencia de River finalmente rompió el silencio ante la ola de especulaciones por la posible llegada de Mauro Icardi.Más allá de la ilusión de los hinchas, los dirigentes fueron categóricos en su respuesta.Qué dijeron desde River por los rumores sobre IcardiLa dirigencia de River desmintió categóricamente el inicio de gestiones por Mauro Icardi. Pese a las versiones que circularon en medios de Turquía, como el sitio Fanatik, fuentes del club de Núñez aseguraron que el atacante rosarino no figura actualmente entre las opciones concretas, aunque reconocieron que estuvo cerca de la institución en el pasado.A sus 32 años, Icardi se encuentra a solo seis meses de quedar libre del Galatasaray, pero su elevado salario de aproximadamente 10 millones de dólares anuales se presenta como el principal obstáculo para cualquier negociación en el fútbol argentino. No obstante, el interés mediático se reavivó tras las declaraciones de su pareja, la actriz China Suárez, quien fue contundente sobre un posible regreso al país: “Si viene a Argentina, viene a River y no hay discusión… Boca prohibidísimo”. Cabe recordar que el jugador mantiene una excelente relación con Jorge Brito, ex presidente del club, con quien tuvo charlas informales antes de su lesión ligamentaria a fines de 2024.El movimiento en el mercado de pases Aunque la opción de Icardi está descartada por ahora, River se mueve con agresividad para reforzar un plantel que necesita un centro delantero tras la salida del colombiano Miguel Borja. Tras el intento fallido por Luciano Gondou, tasado en 12 millones de dólares por el Zenit, la mira está puesta en otros frentes:Refuerzos confirmados: Ya se cerraron las incorporaciones de los volantes centrales Fausto Vera y Aníbal Moreno.Negociaciones activas: El club realizó una oferta por el 50% del pase de Jhohan Romaña (San Lorenzo) y otra de 2.5 millones de dólares por la mitad de la ficha de Tadeo Allende (Celta de Vigo),.Otras opciones: Elías Báez, lateral de San Lorenzo, ganó terreno tras caerse las opciones de Román Vega y Julio Soler.Por el contrario, algunas gestiones se han enfriado o perdido, como el caso del juvenil Santino Andino, cuyas negociaciones se frenaron por cambios en su representación, o Facundo Mura, quien finalmente se unió al Inter Miami de Lionel Messi.  La Voz