Scaloni contó detalles de la reunión que tuvo con Messi en Funes: por qué fue
Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina, reveló los detalles de la reunión que mantuvo con Lionel Messi en la localidad de Funes, donde el astro rosarino pasó sus vacaciones de fin de año. El encuentro, que se hizo público tras la viralización de imágenes del entrenador en una estación de servicio cercana a la residencia del capitán, fue confirmado por el propio DT.
Qué contó Scaloni de su visita a Messi en Funes
Scaloni explicó que aprovechó la cercanía geográfica entre su pueblo natal, Pujato, y el lugar de descanso de la “Pulga” para concretar la charla. Entre risas, el técnico admitió que las fotos lo “delataron” mientras se detenía a comer un alfajor y tomar un café en la mencionada estación de servicio. Lo contó en dialogo con AFA Estudio.
Más allá de eso, reafirmó que no tiene motivos para ocultar este tipo de reuniones, ya que son fundamentales para la planificación del grupo.

Scaloni enfatizó que este diálogo no fue un hecho aislado, sino que forma parte de una ronda de conversaciones con la mayoría de los futbolistas. Lo hace para transmitirles la perspectiva del cuerpo técnico de cara a los desafíos de los próximos seis meses, pensando principalmente en el Mundial.
Según expresó el entrenador, es vital mantener el contacto, ya sea de forma presencial o mediante videollamadas, para alinear objetivos y evaluar qué aspectos faltan pulir en el equipo.
El encuentro de Scaloni con Messi pic.twitter.com/OucGjae9A9
— AFA Estudio ⭐️⭐️⭐️ (@AFAestudio) January 9, 2026
El DT aseguró que la relación con Messi se mantiene intacta y destacó que el capitán es plenamente consciente de la importancia que tiene para el resto de sus compañeros y el cuerpo técnico.
Más allá del encuentro individual con Messi, Scaloni aprovechó la oportunidad para valorar el espíritu competitivo que define a sus dirigidos, señalando que es una característica que llevan “en la sangre” desde que iniciaron su formación en el fútbol infantil a los cuatro o cinco años.
El entrenador describió una dinámica interna saludable y exigente, a la que denominó un “combo lindo”, donde los jugadores titulares se resisten a perder su lugar mientras que los más jóvenes presionan con fuerza desde atrás con la misma ilusión.
Esta mentalidad de querer ganar siempre y la molestia que sienten cuando alguien intenta sacarles el puesto es, según el técnico, lo que mantiene el alto nivel de la selección argentina.
Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina, reveló los detalles de la reunión que mantuvo con Lionel Messi en la localidad de Funes, donde el astro rosarino pasó sus vacaciones de fin de año. El encuentro, que se hizo público tras la viralización de imágenes del entrenador en una estación de servicio cercana a la residencia del capitán, fue confirmado por el propio DT.Qué contó Scaloni de su visita a Messi en FunesScaloni explicó que aprovechó la cercanía geográfica entre su pueblo natal, Pujato, y el lugar de descanso de la “Pulga” para concretar la charla. Entre risas, el técnico admitió que las fotos lo “delataron” mientras se detenía a comer un alfajor y tomar un café en la mencionada estación de servicio. Lo contó en dialogo con AFA Estudio.Más allá de eso, reafirmó que no tiene motivos para ocultar este tipo de reuniones, ya que son fundamentales para la planificación del grupo.Scaloni enfatizó que este diálogo no fue un hecho aislado, sino que forma parte de una ronda de conversaciones con la mayoría de los futbolistas. Lo hace para transmitirles la perspectiva del cuerpo técnico de cara a los desafíos de los próximos seis meses, pensando principalmente en el Mundial.Según expresó el entrenador, es vital mantener el contacto, ya sea de forma presencial o mediante videollamadas, para alinear objetivos y evaluar qué aspectos faltan pulir en el equipo. El encuentro de Scaloni con Messi pic.twitter.com/OucGjae9A9— AFA Estudio ⭐️⭐️⭐️ (@AFAestudio) January 9, 2026El DT aseguró que la relación con Messi se mantiene intacta y destacó que el capitán es plenamente consciente de la importancia que tiene para el resto de sus compañeros y el cuerpo técnico.Más allá del encuentro individual con Messi, Scaloni aprovechó la oportunidad para valorar el espíritu competitivo que define a sus dirigidos, señalando que es una característica que llevan “en la sangre” desde que iniciaron su formación en el fútbol infantil a los cuatro o cinco años. El entrenador describió una dinámica interna saludable y exigente, a la que denominó un “combo lindo”, donde los jugadores titulares se resisten a perder su lugar mientras que los más jóvenes presionan con fuerza desde atrás con la misma ilusión. Esta mentalidad de querer ganar siempre y la molestia que sienten cuando alguien intenta sacarles el puesto es, según el técnico, lo que mantiene el alto nivel de la selección argentina. La Voz
