Los ciclos culturales de verano continúan con gran convocatoria en los espacios públicos
Los ciclos culturales de verano organizados por la Fundación por la Cultura continúan desarrollándose con una destacada participación del público en distintos espacios públicos de la ciudad, consolidándose como propuestas abiertas, accesibles y de gran valoración por parte de la comunidad.
En ese marco, esta semana tendrá lugar una nueva fecha del Ciclo Cantoras, que se realizará el miércoles en la Plaza del Pueblo, ubicada entre el Concejo Deliberante y el Viejo Mercado, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, se presentarán Shirley Kloster y Zoe Audisio, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Género, Diversidad y Discapacidad.
El jueves, la propuesta estará orientada al arte y al teatro para toda la familia. También en la Plaza del Pueblo, desde las 20.30 horas, se presentará el espectáculo “Flor y los Musipeques”, pensado especialmente para el público infantil.
Asimismo, los viernes continúan siendo de milonga en el espacio céntrico de la ciudad. A partir de las 20.30 horas, se dictará una clase gratuita a cargo del profesor Laureano Cobos, y desde las 21 horas se desarrollará la milonga, con la participación de la artista invitada Mar Rigazzi y musicalización a cargo del TDJ Lucas Visueta.
Por su parte, los domingos están destinados al teatro y a actividades para niñas y niños en el Centro Cultural Andino. Desde las 20.30 horas, en el Galpón Blanco, se presenta Clotilde Circo en Acción, una propuesta que también viene convocando a un numeroso público.
Al respecto, el presidente de la Fundación por la Cultura, Alberto Garavaglia , destacó que “se trata de ciclos que han sido aprobados y apropiados por la comunidad, lo que nos impulsa a sostener estas propuestas y a seguir fortaleciendo la presencia de la cultura en los espacios públicos”.
Finalmente, desde la Fundación informaron que la programación completa y actualizada de los ciclos culturales de verano puede consultarse a través de las redes sociales de la Fundación por la Cultura.
