DEPORTES

El Cuti Romero rescató al Tottenham con un gol agónico y suma su tercer tanto en siete días

En un encuentro correspondiente a la jornada número 23 de la Premier League, el Tottenham parecía condenado a una nueva derrota en su visita a Turf Moor, estadio del Burnley. Sin embargo, cuando el partido llegaba a su fin y antes de que el reloj marcara el minuto 90, apareció la figura de su capitán: Cristian “Cuti” Romero, quien conectó un centro preciso de Wilson Odobert y con un cabezazo letal estableció el 2-2 definitivo.

El defensor cordobés se anticipó a la defensa rival y, de “palomita”, venció al arquero Martin Dubravka, quien hasta ese momento era la figura del partido. Tras el agónico festejo, pateando uno de los carteles de publicidad, el central argentino fue reemplazado por Radu Dragusin.

La racha goleadora del Cuti Romero

Con este tanto, el argentino suma tres goles en los últimos tres partidos, habiendo marcado previamente en la derrota ante West Ham United y en el triunfo por Champions League frente al Borussia Dortmund.

Cuti Romero festeja su gol al Borussia Dortmund (AP)

Esta seguidilla lo posiciona como el máximo goleador del Tottenham en lo que va del año 2026. Además, con seis tantos en la temporada, se ubica en la tercera posición de máximos artilleros del conjunto londinense, solo por detrás de Richarlison (8) y su compañero de zaga Micky Van de Ven (7), quien también anotó en el empate ante Burnley.

Tottenham y su temporada

A pesar del gran momento del defensor, el presente de los Spurs es preocupante. El equipo se encuentra en la decimotercera posición (con la posibilidad de caer hasta la décimosexta si se dan algunos resultados) de la Premier League con 28 puntos, lejos de los puestos de clasificación a competiciones europeas.

Aunque el punto sirve para evitar una caída mayor, el Tottenham sigue mostrando una imagen irregular y se mantiene a ocho unidades de la zona de descenso en una temporada donde el defensor argentino se ha convertido en el emblema y principal esperanza de los aficionados londinenses.

En cuanto a la Champions League, el equipo de Londres se encuentra dentro de los ocho primeros puestos (lo que lo clasifica directamente a los octavos de final, evitándose de jugar los playoff) a falta de una fecha para el final de la fase regular.

​En un encuentro correspondiente a la jornada número 23 de la Premier League, el Tottenham parecía condenado a una nueva derrota en su visita a Turf Moor, estadio del Burnley. Sin embargo, cuando el partido llegaba a su fin y antes de que el reloj marcara el minuto 90, apareció la figura de su capitán: Cristian “Cuti” Romero, quien conectó un centro preciso de Wilson Odobert y con un cabezazo letal estableció el 2-2 definitivo. El defensor cordobés se anticipó a la defensa rival y, de “palomita”, venció al arquero Martin Dubravka, quien hasta ese momento era la figura del partido. Tras el agónico festejo, pateando uno de los carteles de publicidad, el central argentino fue reemplazado por Radu Dragusin.Y SI… ¡ASÍ CABECEA EL CUTI ROMERO! Impresionantes imágenes del gol del argentino para el 2-2 agónico de Tottenham ante Burnley.🔥MARCÓ TRES GOLES EN LA ÚLTIMA SEMANA 🔥📺 Mirá la Premier League por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/wZBsZRGE1Q— SportsCenter (@SC_ESPN) January 24, 2026La racha goleadora del Cuti RomeroCon este tanto, el argentino suma tres goles en los últimos tres partidos, habiendo marcado previamente en la derrota ante West Ham United y en el triunfo por Champions League frente al Borussia Dortmund.Esta seguidilla lo posiciona como el máximo goleador del Tottenham en lo que va del año 2026. Además, con seis tantos en la temporada, se ubica en la tercera posición de máximos artilleros del conjunto londinense, solo por detrás de Richarlison (8) y su compañero de zaga Micky Van de Ven (7), quien también anotó en el empate ante Burnley. Tottenham y su temporada A pesar del gran momento del defensor, el presente de los Spurs es preocupante. El equipo se encuentra en la decimotercera posición (con la posibilidad de caer hasta la décimosexta si se dan algunos resultados) de la Premier League con 28 puntos, lejos de los puestos de clasificación a competiciones europeas.Aunque el punto sirve para evitar una caída mayor, el Tottenham sigue mostrando una imagen irregular y se mantiene a ocho unidades de la zona de descenso en una temporada donde el defensor argentino se ha convertido en el emblema y principal esperanza de los aficionados londinenses. En cuanto a la Champions League, el equipo de Londres se encuentra dentro de los ocho primeros puestos (lo que lo clasifica directamente a los octavos de final, evitándose de jugar los playoff) a falta de una fecha para el final de la fase regular.  La Voz