DEPORTES

Sorpresa en Boca: Cetré tenía todo acordado, pero el pase se cayó a último momento

Lo que parecía ser una negociación encaminada para que el delantero colombiano Edwuin Cetré se convirtiera en el tercer refuerzo de Boca, sufrió un revés inesperado en las últimas horas.

A pesar de que existía un principio de acuerdo entre el Xeneize y Estudiantes de La Plata, la operación se encuentra actualmente frenada por motivos tanto contractuales como médicos.

Los motivos del estancamiento

Existen dos factores principales que han puesto en riesgo el traspaso:

  1. Cambio de condiciones de DIM: Independiente Medellín, dueño del 50% del pase del futbolista, modificó las condiciones de la operación a último momento. Esta situación ya había ocurrido anteriormente en una negociación frustrada entre el club colombiano y el Athletico Paranaense.
  2. Dudas en la revisión médica: Boca solicitó un examen médico preliminar cuyos resultados no convencieron internamente. El foco de preocupación es una cirugía de menisco externo en la rodilla derecha a la que Cetré fue sometido en 2018.

Ante este escenario, el representante del jugador confirmó que el pase está momentáneamente caído y no viajará desde Colombia para cerrar el trato.

El acuerdo inicial contemplaba que Boca desembolsaría tres millones de dólares por la mitad del pase, e incluso se barajó la posibilidad de incluir al jugador Agustín Martegani como parte de la negociación con el club de Medellín.

Claudio Úbeda y un clima de tensión en Boca

Esta complicación en el mercado de pases llega en un momento delicado para el club de la Ribera. Tras la reciente derrota ante Vélez, el presidente Juan Román Riquelme mantuvo una charla interna con el plantel, donde se mostró enojado y dejó frases fuertes hacia los jugadores.

Por su parte, el director técnico Claudio Úbeda se encuentra “en la cuerda floja”. La dirigencia le habría impuesto condiciones estrictas para asegurar su continuidad, mientras el entrenador realiza una fuerte autocrítica y busca soluciones para revertir la relación con el hincha.

El futuro inmediato de Cetré

Mientras se espera una posible resolución, Edwuin Cetré debe reincorporarse este miércoles a los entrenamientos de Estudiantes. De no destrabarse su situación con Boca en los próximos días, el delantero está en condiciones de ser tenido en cuenta para disputar el clásico platense frente a Gimnasia este domingo.

​Lo que parecía ser una negociación encaminada para que el delantero colombiano Edwuin Cetré se convirtiera en el tercer refuerzo de Boca, sufrió un revés inesperado en las últimas horas. A pesar de que existía un principio de acuerdo entre el Xeneize y Estudiantes de La Plata, la operación se encuentra actualmente frenada por motivos tanto contractuales como médicos.Los motivos del estancamientoExisten dos factores principales que han puesto en riesgo el traspaso:Cambio de condiciones de DIM: Independiente Medellín, dueño del 50% del pase del futbolista, modificó las condiciones de la operación a último momento. Esta situación ya había ocurrido anteriormente en una negociación frustrada entre el club colombiano y el Athletico Paranaense.Dudas en la revisión médica: Boca solicitó un examen médico preliminar cuyos resultados no convencieron internamente. El foco de preocupación es una cirugía de menisco externo en la rodilla derecha a la que Cetré fue sometido en 2018.A esta hora, el pase de Edwin Cetré no se a hace (aunque tenían todo acordado con Estudiantes de La Plata y DIM). pic.twitter.com/dVCA9ZfFOW— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) February 10, 2026Ante este escenario, el representante del jugador confirmó que el pase está momentáneamente caído y no viajará desde Colombia para cerrar el trato. El acuerdo inicial contemplaba que Boca desembolsaría tres millones de dólares por la mitad del pase, e incluso se barajó la posibilidad de incluir al jugador Agustín Martegani como parte de la negociación con el club de Medellín.Claudio Úbeda y un clima de tensión en BocaEsta complicación en el mercado de pases llega en un momento delicado para el club de la Ribera. Tras la reciente derrota ante Vélez, el presidente Juan Román Riquelme mantuvo una charla interna con el plantel, donde se mostró enojado y dejó frases fuertes hacia los jugadores.Por su parte, el director técnico Claudio Úbeda se encuentra “en la cuerda floja”. La dirigencia le habría impuesto condiciones estrictas para asegurar su continuidad, mientras el entrenador realiza una fuerte autocrítica y busca soluciones para revertir la relación con el hincha.El futuro inmediato de CetréMientras se espera una posible resolución, Edwuin Cetré debe reincorporarse este miércoles a los entrenamientos de Estudiantes. De no destrabarse su situación con Boca en los próximos días, el delantero está en condiciones de ser tenido en cuenta para disputar el clásico platense frente a Gimnasia este domingo.  La Voz