LA JUSTICIA DEBE DECIDIR QUE HACE CON EL MENONITA VIOLENTO Y CON LAS HIJAS DE LA MUJER QUE ESCAPÓ DE LA COMUNIDAD

la Fiscalía de General Acha deberá tomar una determinación ante la denuncia de María Unger Reimer , la menonita que escapó de la comunidad de Guatraché por los maltratos y sometimientos, y debe expedirse ante el menonita violento que golpeó a la mujer y le arrebató las dos hijas adolescentes.
El caso es complejo porque el papá de las niñas se las sacó a la madre por la fuerza en plena vía pública el domingo 8 pasado, donde golpeó salvajemente a su exmujer mientras era acompañado por otros integrantes de la comunidad.
La Dra Karina Alvarez, abogada de Reimer sostiene que el padre de las chicas las sustrajo sin su consentimiento, en forma violenta, agresiva y las podría tener amenazadas.
Por su parte la justicia solo se remitió a preguntarle a las chicas, una de 12 y otra de 15, donde querían estar y las jovencitas respondieron con su padre pero se sospecha que bajo amenazas o presiones se manifestaron asi.
María Unger Reimer en 2019 se escapó con sus pequeñas de 6 y 9 años a Tucumán donde pudo encontrar trabajo y radicarse. En la primera semana de febrero de este año viajo a Santa Rosa para ver a su madre enferma e internada . En ese contexto la hija mas pequeña pidió ver a su padre y la madre la llevó a la comunidad menonita Nueva Esperanza.
Luego vino el incidente del domingo 8 y ahora la justciia deberá resolver si hace un operativo para restituir las chicas con sumadre, detiene al menonita violento o lo imputa por la agresión y hace algún tipo de relevamiento en la comunidad ya que se expusieron conductas de sometimiento, hostigamiento y violencia sobre mujeres.
