DEPORTES

Riquelme quiere meter un bombazo y traer a Boca a una figura internacional: no es Dybala

En un contexto deportivo complejo, marcado por resultados que generan preocupación entre los hinchas de Boca y un mercado de pases previo sin grandes nombres, Juan Román Riquelme decidió apostar fuerte.

El gran objetivo para el mes de junio es una figura de talla internacional que podría llegar en junio, pensando principalmente en la Copa Libertadores.

Una negociación con condiciones especiales

El jugador apuntado es José María Giménez, el experimentado defensor central de la Selección de Uruguay y actual referente del Atlético de Madrid.

Según trascendió en las últimas horas, Riquelme mantiene conversaciones con el futbolista de 31 años durante varios meses.

Si bien el uruguayo tiene contrato vigente con el club español, existiría una ventana de oportunidad clave para su llegada a la Argentina: debido a un duro momento familiar, Giménez habría obtenido el visto bueno del Atlético para emigrar en junio, con la única condición de que su destino no sea otro club europeo.

El presente de Giménez en España

La posibilidad de su salida también se ve alimentada por su situación actual bajo las órdenes de Diego Simeone. Durante esta temporada, el defensor perdió terreno en la consideración del técnico tras sufrir una lesión en el muslo que lo alejó de las canchas por varios partidos.

En lo que va del ciclo, disputó 16 encuentros —solo dos como titular— y marcó un gol, aunque mantiene su estatus como uno de los capitanes del equipo madrileño.

La llegada de Giménez representaría un salto de jerarquía absoluta para la defensa de Boca. Sin embargo, no es el único nombre de peso que ilusiona a la Ribera. La información sobre el uruguayo surge en paralelo a la posible llegada de Paulo Dybala, lo que conformaría un plantel con figuras de renombre internacional para afrontar la fase decisiva de la Copa Libertadores.

De concretarse, estos movimientos buscarían calmar las aguas en un club donde tanto los jugadores como el cuerpo técnico y la dirigencia se encuentran actualmente bajo la lupa de los hinchas.

​En un contexto deportivo complejo, marcado por resultados que generan preocupación entre los hinchas de Boca y un mercado de pases previo sin grandes nombres, Juan Román Riquelme decidió apostar fuerte. El gran objetivo para el mes de junio es una figura de talla internacional que podría llegar en junio, pensando principalmente en la Copa Libertadores.Una negociación con condiciones especialesEl jugador apuntado es José María Giménez, el experimentado defensor central de la Selección de Uruguay y actual referente del Atlético de Madrid.Según trascendió en las últimas horas, Riquelme mantiene conversaciones con el futbolista de 31 años durante varios meses. Si bien el uruguayo tiene contrato vigente con el club español, existiría una ventana de oportunidad clave para su llegada a la Argentina: debido a un duro momento familiar, Giménez habría obtenido el visto bueno del Atlético para emigrar en junio, con la única condición de que su destino no sea otro club europeo. View this post on Instagram El presente de Giménez en EspañaLa posibilidad de su salida también se ve alimentada por su situación actual bajo las órdenes de Diego Simeone. Durante esta temporada, el defensor perdió terreno en la consideración del técnico tras sufrir una lesión en el muslo que lo alejó de las canchas por varios partidos. En lo que va del ciclo, disputó 16 encuentros —solo dos como titular— y marcó un gol, aunque mantiene su estatus como uno de los capitanes del equipo madrileño.La llegada de Giménez representaría un salto de jerarquía absoluta para la defensa de Boca. Sin embargo, no es el único nombre de peso que ilusiona a la Ribera. La información sobre el uruguayo surge en paralelo a la posible llegada de Paulo Dybala, lo que conformaría un plantel con figuras de renombre internacional para afrontar la fase decisiva de la Copa Libertadores.De concretarse, estos movimientos buscarían calmar las aguas en un club donde tanto los jugadores como el cuerpo técnico y la dirigencia se encuentran actualmente bajo la lupa de los hinchas.  La Voz