Atenas sacó pecho en casa: triunfazo ante Unión para seguir con vida en la Liga Nacional
Con el corazón en la mano y consciente de sus limitaciones, Atenas de Córdoba consiguió este martes un triunfo enorme frente a Unión de Santa Fe por 76-69, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.
En el estadio Estructuras Pretensa, el Griego mostró carácter para dejar atrás la dura caída ante Ferro en Caballito y sumar un éxito clave pensando en la recta final de la fase regular.
En ofensiva, los estadounidenses Nakye Sanders (16 puntos) y Danjel Purifoy (20) marcaron el camino. A ellos se sumó el base Santiago Ferreyra, determinante con 16 tantos y liderazgo en momentos calientes del partido.
El cierre fue palo a palo. Unión tuvo sus chances, pero Luciano González clavó un triple “caliente” sobre el final que cayó como una daga y terminó inclinando la balanza para los cordobeses. En un duelo de bajo goleo y mucha tensión, Atenas supo sufrir y festejar.
La victoria representa un envión anímico fundamental para un equipo que pelea en el fondo de la tabla. El Griego ahora acumula 9 triunfos y 16 derrotas, mientras que Unión quedó con 11-12.
Lo que viene para el Griego. Atenas volverá a presentarse como local el 14 de marzo a las 11.30 ante Regatas de Corrientes, nuevamente en el Estructuras Pretensa.
Luego tendrá dos salidas exigentes: el 18 visitará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el 20 jugará frente a Boca en La Bombonerita.
Con margen cada vez más corto y la tabla apretada, el equipo cordobés sabe que cada partido es una final. Y este martes dio una muestra de que, aun con limitaciones, todavía tiene carácter para dar pelea.
Con el corazón en la mano y consciente de sus limitaciones, Atenas de Córdoba consiguió este martes un triunfo enorme frente a Unión de Santa Fe por 76-69, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.En el estadio Estructuras Pretensa, el Griego mostró carácter para dejar atrás la dura caída ante Ferro en Caballito y sumar un éxito clave pensando en la recta final de la fase regular.En ofensiva, los estadounidenses Nakye Sanders (16 puntos) y Danjel Purifoy (20) marcaron el camino. A ellos se sumó el base Santiago Ferreyra, determinante con 16 tantos y liderazgo en momentos calientes del partido.El cierre fue palo a palo. Unión tuvo sus chances, pero Luciano González clavó un triple “caliente” sobre el final que cayó como una daga y terminó inclinando la balanza para los cordobeses. En un duelo de bajo goleo y mucha tensión, Atenas supo sufrir y festejar.La victoria representa un envión anímico fundamental para un equipo que pelea en el fondo de la tabla. El Griego ahora acumula 9 triunfos y 16 derrotas, mientras que Unión quedó con 11-12.Lo que viene para el Griego. Atenas volverá a presentarse como local el 14 de marzo a las 11.30 ante Regatas de Corrientes, nuevamente en el Estructuras Pretensa. Luego tendrá dos salidas exigentes: el 18 visitará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el 20 jugará frente a Boca en La Bombonerita.Con margen cada vez más corto y la tabla apretada, el equipo cordobés sabe que cada partido es una final. Y este martes dio una muestra de que, aun con limitaciones, todavía tiene carácter para dar pelea. La Voz
