Con Lautaro Martínez, todos los lesionados que tiene la selección argentina a un mes de la Finalissima
La selección argentina atraviesa un momento de incertidumbre a pocas semanas de la Finalissima ante España, programada para el 27 de marzo en el estadio de Lusail, Qatar. Una serie de lesiones de figuras fundamentales, encabezada por la reciente molestia de Lautaro Martínez y el seguimiento médico sobre Lionel Messi, encendió las alarmas en el cuerpo técnico albiceleste.
La mayor preocupación actual gira en torno a Lautaro Martínez, quien debió abandonar el campo de juego con una fuerte molestia muscular durante la derrota del Inter ante el Bodo/Glimt en la Champions League. A falta de un parte médico oficial, los pronósticos desde el Inter indican que el Toro habría sufrido un desgarro en el sóleo, lo que lo dejaría fuera del duelo ante los campeones de Europa.
A esta situación se suma la de Lionel Messi. El capitán argentino sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo compitiendo para el Inter Miami, lo que obligó a activar un seguimiento médico específico. Aunque no se considera una lesión de gravedad extrema, el cuerpo técnico sigue su evolución con cautela.

Otras bajas y dudas en el plantel
El parte médico de la selección no termina ahí. Nico González padece una lesión muscular en el muslo derecho, mientras que Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico se recuperan de sendos esguinces, siendo dudas para llegar a tiempo al compromiso en Qatar.
Por otro lado, se ha confirmado la baja definitiva de Juan Foyth, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles y permanecerá fuera de las canchas por varios meses. Fuera de Europa, Marcos Acuña atraviesa una serie de molestias que le impiden alcanzar un nivel pleno en River. En tanto, Leandro Paredes arrastra un fuerte dolor en el tobillo que lo marginará, al menos, de los próximos dos partidos en Boca (ante Racing y Gimnasia de Chivilcoy).
El equipo que proyecta Scaloni
A pesar de los contratiempos, Lionel Scaloni confía en poner un equipo competitivo para revalidar el título obtenido en 2022. La estructura principal se mantiene con Emiliano Martínez en el arco y una zaga central compuesta por Cristian Romero y Nicolás Otamendi.
En el mediocampo, la sociedad de Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister parece inamovible. Ante la probable ausencia de Lautaro Martínez, Julián Álvarez se perfila como la referencia central de ataque, acompañado por Messi y un extremo por izquierda que podría ser Thiago Almada o Giuliano Simeone, quienes han ganado terreno en las últimas convocatorias.
La selección argentina atraviesa un momento de incertidumbre a pocas semanas de la Finalissima ante España, programada para el 27 de marzo en el estadio de Lusail, Qatar. Una serie de lesiones de figuras fundamentales, encabezada por la reciente molestia de Lautaro Martínez y el seguimiento médico sobre Lionel Messi, encendió las alarmas en el cuerpo técnico albiceleste.La mayor preocupación actual gira en torno a Lautaro Martínez, quien debió abandonar el campo de juego con una fuerte molestia muscular durante la derrota del Inter ante el Bodo/Glimt en la Champions League. A falta de un parte médico oficial, los pronósticos desde el Inter indican que el Toro habría sufrido un desgarro en el sóleo, lo que lo dejaría fuera del duelo ante los campeones de Europa.A esta situación se suma la de Lionel Messi. El capitán argentino sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo compitiendo para el Inter Miami, lo que obligó a activar un seguimiento médico específico. Aunque no se considera una lesión de gravedad extrema, el cuerpo técnico sigue su evolución con cautela.Otras bajas y dudas en el plantel El parte médico de la selección no termina ahí. Nico González padece una lesión muscular en el muslo derecho, mientras que Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico se recuperan de sendos esguinces, siendo dudas para llegar a tiempo al compromiso en Qatar. Por otro lado, se ha confirmado la baja definitiva de Juan Foyth, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles y permanecerá fuera de las canchas por varios meses. Fuera de Europa, Marcos Acuña atraviesa una serie de molestias que le impiden alcanzar un nivel pleno en River. En tanto, Leandro Paredes arrastra un fuerte dolor en el tobillo que lo marginará, al menos, de los próximos dos partidos en Boca (ante Racing y Gimnasia de Chivilcoy).El equipo que proyecta Scaloni A pesar de los contratiempos, Lionel Scaloni confía en poner un equipo competitivo para revalidar el título obtenido en 2022. La estructura principal se mantiene con Emiliano Martínez en el arco y una zaga central compuesta por Cristian Romero y Nicolás Otamendi.En el mediocampo, la sociedad de Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister parece inamovible. Ante la probable ausencia de Lautaro Martínez, Julián Álvarez se perfila como la referencia central de ataque, acompañado por Messi y un extremo por izquierda que podría ser Thiago Almada o Giuliano Simeone, quienes han ganado terreno en las últimas convocatorias. La Voz
