En Red Bull confirmaron el interés por contar con Franco Colapinto en 2025
Era uno de esos rumores que sacuden las estructuras, aunque al principio parecía una de esas tantas versiones que impactan en el paddock y luego se desvanecen. Sin embargo, el interés de Red Bull Racing por Franco Colapinto es real. El equipo más fuerte de la Fórmula 1, que ha dominado las últimas dos temporadas y la primera parte de la actual, está cautivado por el rendimiento, el carisma y el apoyo que el corredor argentino ha demostrado en sus primeras cinco carreras en la Máxima, y estarían evaluando su contratación.
Así lo confirmó el propio Christian Horner, líder de la estructura de la bebida energizante, según replicó el medio alemán especializado Auto Motor und Sport: “Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mucho mejor de lo que todo el mundo pensaba en la Fórmula 2. Sería un mal jefe de equipo si no sondeara si está disponible”.
Las declaraciones en el artículo firmado por el periodista Michael Schmidt hicieron estallar una versión que había crecido durante los últimos días, iniciada hace una semana por el cronista Joe Saward, quien advirtió que Red Bull tenía a Colapinto en la mira ante una posible salida de Sergio Checo Pérez. Horner respalda esa teoría, al igual que Helmut Marko, una figura clave en la elección de pilotos, quien afirmó: “Queremos a Colapinto a todo o nada”, según reportó el mismo medio al plantear las vías de salida del argentino de Williams.
Horner ha sido hábil en su enfoque, alternando elogios y evasivas sobre Colapinto en las últimas semanas para evitar alimentar el rumor de su fichaje. Sin embargo, recientemente tomó la decisión de dejar un comentario significativo, apenas días después de hablar sobre Franco en el GP de México, sugiriendo entre líneas: “Él es un piloto muy talentoso. Está haciendo un muy buen trabajo”. Cuando se le preguntó en Fox Sports si Colapinto tenía “potencial” para conducir un RB, respondió sin decirlo directamente: “Es un buen piloto. Obviamente merece estar en la F1″.
Esta novela ha sumado un tercer equipo interesado: Alpine se plantea unirse a la puja que ya tenía sobre la mesa a Sauber y ahora Red Bull. La pregunta que todos se hacen es cómo podría salir el argentino del equipo con sede en Grove: ¿préstamo o venta?
La revista alemana advierte que “normalmente” existe una cláusula en los contratos con los pilotos novatos que les permite “cambiar de equipo si éste no puede ofrecerles más que pruebas en simulador o kilómetros en viejos coches de Fórmula 1 durante los dos años siguientes”. Este apartado es habitual, ya que permanecer fuera de la Máxima por dos años podría significar el adiós definitivo para un corredor.
Actualmente, Williams solo puede ofrecerle eso al corredor sudamericano de 21 años, ya que Alex Albon estará acompañado desde 2025 por Carlos Sainz. Además, hay una teoría que sugiere que el español firmó un acuerdo especial que le permitiría marcharse a un equipo más poderoso a finales del año que viene, en vista del cambio reglamentario que afrontará la categoría en 2026.
En este contexto, se asegura que el jefe de Williams, James Vowles, “no quiere interponerse” en el futuro de su joya, por lo que “si Colapinto consigue un asiento titular en otro equipo, puede marcharse”. El equipo británico pretende prestar a Franco a una escudería para mantenerlo como opción a corto plazo, algo que han estado negociando con Sauber desde hace semanas. Sin embargo, es evidente que Red Bull no abriría sus puertas durante dos años para formar a un corredor rival, especialmente teniendo en cuenta su exitoso Red Bull Junior Team, que ha visto surgir a talentos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Albon, Sainz, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda y Liam Lawson.
La oferta de 20 millones de dólares que ha comenzado a circular en las últimas horas encajaría perfectamente en este enfoque. El periodista Jack Plooij y el ex piloto Robert Doornbos informaron sobre esto en el programa neerlandés Race Cafe de la cadena Ziggo Sport: “La caja registradora de Williams se llenará pronto. Helmut Marko va a tirar mucho dinero allí. Concertó una cita y le dijo a (James) Vowles: ‘Estoy aportando 20 millones y lo quiero (a Colapinto) ahora, como una suma global’”.
Con Sauber aún sin definir si lo fichará como cedido para ser compañero de Nico Hülkenberg en las próximas temporadas, la propuesta de Red Bull parece ser la más contundente. Aunque nadie sabe con certeza si Colapinto iría al team satélite de los Bulls o directamente como compañero de Max Verstappen en el principal. “Es lo suficientemente fuerte como para asumir el papel junto a Max”, arriesgó Vowles sobre su pupilo.
La Voz
Era uno de esos rumores que sacuden las estructuras, aunque al principio parecía una de esas tantas versiones que impactan en el paddock y luego se desvanecen. Sin embargo, el interés de Red Bull Racing por Franco Colapinto es real. El equipo más fuerte de la Fórmula 1, que ha dominado las últimas dos temporadas y la primera parte de la actual, está cautivado por el rendimiento, el carisma y el apoyo que el corredor argentino ha demostrado en sus primeras cinco carreras en la Máxima, y estarían evaluando su contratación.Así lo confirmó el propio Christian Horner, líder de la estructura de la bebida energizante, según replicó el medio alemán especializado Auto Motor und Sport: “Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mucho mejor de lo que todo el mundo pensaba en la Fórmula 2. Sería un mal jefe de equipo si no sondeara si está disponible”.Las declaraciones en el artículo firmado por el periodista Michael Schmidt hicieron estallar una versión que había crecido durante los últimos días, iniciada hace una semana por el cronista Joe Saward, quien advirtió que Red Bull tenía a Colapinto en la mira ante una posible salida de Sergio Checo Pérez. Horner respalda esa teoría, al igual que Helmut Marko, una figura clave en la elección de pilotos, quien afirmó: “Queremos a Colapinto a todo o nada”, según reportó el mismo medio al plantear las vías de salida del argentino de Williams.Horner ha sido hábil en su enfoque, alternando elogios y evasivas sobre Colapinto en las últimas semanas para evitar alimentar el rumor de su fichaje. Sin embargo, recientemente tomó la decisión de dejar un comentario significativo, apenas días después de hablar sobre Franco en el GP de México, sugiriendo entre líneas: “Él es un piloto muy talentoso. Está haciendo un muy buen trabajo”. Cuando se le preguntó en Fox Sports si Colapinto tenía “potencial” para conducir un RB, respondió sin decirlo directamente: “Es un buen piloto. Obviamente merece estar en la F1″.Esta novela ha sumado un tercer equipo interesado: Alpine se plantea unirse a la puja que ya tenía sobre la mesa a Sauber y ahora Red Bull. La pregunta que todos se hacen es cómo podría salir el argentino del equipo con sede en Grove: ¿préstamo o venta?La revista alemana advierte que “normalmente” existe una cláusula en los contratos con los pilotos novatos que les permite “cambiar de equipo si éste no puede ofrecerles más que pruebas en simulador o kilómetros en viejos coches de Fórmula 1 durante los dos años siguientes”. Este apartado es habitual, ya que permanecer fuera de la Máxima por dos años podría significar el adiós definitivo para un corredor.Actualmente, Williams solo puede ofrecerle eso al corredor sudamericano de 21 años, ya que Alex Albon estará acompañado desde 2025 por Carlos Sainz. Además, hay una teoría que sugiere que el español firmó un acuerdo especial que le permitiría marcharse a un equipo más poderoso a finales del año que viene, en vista del cambio reglamentario que afrontará la categoría en 2026.En este contexto, se asegura que el jefe de Williams, James Vowles, “no quiere interponerse” en el futuro de su joya, por lo que “si Colapinto consigue un asiento titular en otro equipo, puede marcharse”. El equipo británico pretende prestar a Franco a una escudería para mantenerlo como opción a corto plazo, algo que han estado negociando con Sauber desde hace semanas. Sin embargo, es evidente que Red Bull no abriría sus puertas durante dos años para formar a un corredor rival, especialmente teniendo en cuenta su exitoso Red Bull Junior Team, que ha visto surgir a talentos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Albon, Sainz, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda y Liam Lawson.La oferta de 20 millones de dólares que ha comenzado a circular en las últimas horas encajaría perfectamente en este enfoque. El periodista Jack Plooij y el ex piloto Robert Doornbos informaron sobre esto en el programa neerlandés Race Cafe de la cadena Ziggo Sport: “La caja registradora de Williams se llenará pronto. Helmut Marko va a tirar mucho dinero allí. Concertó una cita y le dijo a (James) Vowles: ‘Estoy aportando 20 millones y lo quiero (a Colapinto) ahora, como una suma global’”.Con Sauber aún sin definir si lo fichará como cedido para ser compañero de Nico Hülkenberg en las próximas temporadas, la propuesta de Red Bull parece ser la más contundente. Aunque nadie sabe con certeza si Colapinto iría al team satélite de los Bulls o directamente como compañero de Max Verstappen en el principal. “Es lo suficientemente fuerte como para asumir el papel junto a Max”, arriesgó Vowles sobre su pupilo.