Violencia juvenil. Con una patada en la cabeza, noquearon y robaron a un chico en medio de una pelea a la salida de un boliche
Una feroz pelea entre dos grupos de jóvenes a la salida de un boliche terminó con uno de los chicos noqueado y tendido en el piso luego de recibir una patada en la cabeza. En ese estado de indefensión, los agresores le robaron sus pertenencias y huyeron del lugar.
El hecho ocurrió en la puerta de una entidad bancaria situada en la zona de Plaza España, en la Ciudad de Córdoba, y fue registrado en videos caseros de por personas que circulaban por la zona y se sorprendieron al ver el salvaje enfrentamiento.
En el breve video se ve como, entre cuatro, atacan a uno que, caído en el suelo, intenta defenderse hasta que recibe una patada en la cabeza que lo desmaya. En ese momento, se desploma, golpea la parte trasera de la cabeza con la vereda y queda tendido en posición de crucifixión.
Cuando queda inconsciente, una chica y un chico intentan frenar el ataque. En ese momento, uno de los atacantes le sustrae un objeto que parece ser un celular y se retira del lugar.
Se desconoce cuál el estado de salud del joven atacado, ya que, no hubo intervención policial, ni tampoco ingreso a algún centro de salud de la capital cordobesa.
El hecho recordó una situación similar a la ocurrida hace dos años a pocos metros del lugar, cuando Ezequiel Cabrera se arrojó al vacío del túnel a fin de escapar de una golpiza. Por la caída había sufrido serias lesiones en la cabeza y logró recuperarse casi milagrosamente.
Batalla campal entre “papis”
Lo que debía ser un acto de alegría y felicidad, terminó en una batalla campal cuando “papis” de alumnos de un jardín de infantes del conurbano bonaerense se trenzaron a golpes porque uno de ellos había estacionado el vehículo en el ingreso de la vivienda del otro.
La parte final de una secuencia que había comenzado fuera del jardín San Daniele, en la localidad de José León Suárez, quedó grabada en un video casero que tomaba uno de los presentes mientras se desarrollaba el acto que tenía dos motivos: celebrar el fin de ciclo y que la institución cumplía dos décadas de vida.
Sobre el incidente, en el que tuvo que intervenir la Policía bonaerense y que derivó en una causa penal, habló con el canal Todo Noticias la directora de la institución que relató, paso a paso, lo ocurrido el viernes pasado.
“Estábamos todas las familias convocadas porque se realizaba el festival de fin de año en conmemoración a que cumplimos 20 años y en la calle, en la vereda de en frente, vi que había una discusión. La gente que estaba ingresando me dijo que creían que era algo por el estacionamiento”, comenzó la explicación de la directiva, que se identificó como Patricia.
La mujer siguió: “En el ínterin que salgo para intentar consensuar ya se habían ido a las manos y se siguió sumando gente, por lo que no hubo lugar a la escucha, así que como los niños ya habían ingresado se cerró la puerta del jardín con llave”.
Las autoridades del colegio pensaron que el conflicto quedaría puertas afuera del establecimiento, pero esto no ocurrió. Tras forzar el portón, el dueño de la vivienda donde estaba el auto mal estacionado, ingresó al salón donde ya había comenzado el acto: “Apareció por la parte de atrás del salón, se puso frente al público visualizando y buscando y cuando encontró a quien buscaba se acercó y se fueron a los golpes”.
A pesar de los reiterados llamados al 911, la Policía tardó en llegar y frente al hecho, otros testigos decidieron entrometerse y comenzar a golpear al atacante. Fue en ese momento cuando un patrullero llegó y trasladó al agresor al hospital Thompson.
Acerca de los niños, informaron que fueron puestos a resguardo y trasladados a otro sector del salón para evitar posibles lesiones y para que no vean la situación que se desataba.
Según la directora, a pesar de que en las imágenes que se viralizaron solo se ve a dos hombres pelearse, la situación escaló y se transformó en una batalla campal: “Se interrumpió todo, llegó la policía y este señor fue retirado”.
En tanto, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de San Martín, a donde deberán presentarse a declarar los adultos que protagonizaron el incidente, que fue presenciado por más de 30 niños, de entre 3 y 5 años.
Incluso, para graficar la magnitud del conflicto, las autoridades explicaron que de los 41 alumnos que tiene el jardín, hoy solo fueron cinco niños porque los padres del resto participó de la pelea o teme que los hechos de violencia se vuelvan a desatar.
LA NACION