Instituto perdió con Oberá, en Misiones, y cedió la punta en la Liga Nacional
Mala salida para Instituto. Anoche, La Gloria cayó en su visita a Oberá TC 85-77, en Misiones, y sufrió dos derrotas en fila en esta minigira (venía de perder conUnión, en Santa Fe). Así, el equipo misionero (10-2) quedó como único puntero de la Liga Nacional y dejó al Albirrojo (9-3) en la segunda colocación.
Tras un primer tiempo muy parejo, a partir de la segunda etapa el equipo mesopotámico logró imponer condiciones con su defensa. Aprovechó lo errático que volvió a estar el conjunto cordobés y mostró las condiciones que lo llevaron ahora a lo más alto.
El primer tiempo fue muy intenso y parejo. Dos equipos que mostraron tener en claro a qué tenían que jugar y que jugaron a la altura de las expectativas. Y demostraron por qué están en donde están en esta temporada de la Liga Nacional.
Instituto contó con un gran trabajo de Nicola Pomoli. El uruguayo metió un primer tiempo muy completo, en el que sumó 16 puntos (3/3 en dobles y 3/5 en triples), tres asistencias, tres rebotes y dos recuperos. En tanto, Bautista Lugarini sumó 11 tantos en esos primeros 20 minutos. Oberá se quedó con el primer chico 25-24, pero la Gloria fue mejor en el segundo, en el que llegó a sacar nueve de ventaja. Igual, el local achicó en los últimos dos minutos y el primer tiempo fue para Instituto 47-45. Todo abierto.
Sin embargo, en el tercer cuarto apareció lo mejor de la defensa local. La Gloria perdió efectividad (eso que tanto sintió en el partido previo ante Unión, en Santa Fe) y apenas anotó 12 puntos en ese parcial. Con Barreiro y Ascanio como líderes ofensivos y varios rebotes en ataque aprovechados, Oberá se escapó 64-59.
En el segmento final, Instituto no pudo aparecer y no encontró los argumentos necesarios para poder reaccionar. El dueño de casa estiró diferencias a 10 (80-70, a falta de 4m13) y después tuvo la madurez necesaria para manejar la diferencia. Barreiro (20) y Corradi (19), los destacados en Oberá. En la Gloria, no alcanzaron los 20 de Pomoli y los 20 de Lugarini. Pero Instituto penó con el 7/29 en triples.
Lo que viene
A Instituto le quedan por jugar dos partidos antes del parate por las Fiestas de fin de año. Ambos serán en condición de local. El 19 de diciembre recibirá la visita de Obras Sanitarias, mientras que el 22 hará lo propio ante Peñarol (MdP).
La Voz
Mala salida para Instituto. Anoche, La Gloria cayó en su visita a Oberá TC 85-77, en Misiones, y sufrió dos derrotas en fila en esta minigira (venía de perder conUnión, en Santa Fe). Así, el equipo misionero (10-2) quedó como único puntero de la Liga Nacional y dejó al Albirrojo (9-3) en la segunda colocación.Tras un primer tiempo muy parejo, a partir de la segunda etapa el equipo mesopotámico logró imponer condiciones con su defensa. Aprovechó lo errático que volvió a estar el conjunto cordobés y mostró las condiciones que lo llevaron ahora a lo más alto.El primer tiempo fue muy intenso y parejo. Dos equipos que mostraron tener en claro a qué tenían que jugar y que jugaron a la altura de las expectativas. Y demostraron por qué están en donde están en esta temporada de la Liga Nacional.Instituto contó con un gran trabajo de Nicola Pomoli. El uruguayo metió un primer tiempo muy completo, en el que sumó 16 puntos (3/3 en dobles y 3/5 en triples), tres asistencias, tres rebotes y dos recuperos. En tanto, Bautista Lugarini sumó 11 tantos en esos primeros 20 minutos. Oberá se quedó con el primer chico 25-24, pero la Gloria fue mejor en el segundo, en el que llegó a sacar nueve de ventaja. Igual, el local achicó en los últimos dos minutos y el primer tiempo fue para Instituto 47-45. Todo abierto.Sin embargo, en el tercer cuarto apareció lo mejor de la defensa local. La Gloria perdió efectividad (eso que tanto sintió en el partido previo ante Unión, en Santa Fe) y apenas anotó 12 puntos en ese parcial. Con Barreiro y Ascanio como líderes ofensivos y varios rebotes en ataque aprovechados, Oberá se escapó 64-59.En el segmento final, Instituto no pudo aparecer y no encontró los argumentos necesarios para poder reaccionar. El dueño de casa estiró diferencias a 10 (80-70, a falta de 4m13) y después tuvo la madurez necesaria para manejar la diferencia. Barreiro (20) y Corradi (19), los destacados en Oberá. En la Gloria, no alcanzaron los 20 de Pomoli y los 20 de Lugarini. Pero Instituto penó con el 7/29 en triples.Lo que vieneA Instituto le quedan por jugar dos partidos antes del parate por las Fiestas de fin de año. Ambos serán en condición de local. El 19 de diciembre recibirá la visita de Obras Sanitarias, mientras que el 22 hará lo propio ante Peñarol (MdP).