DEPORTESNOTICIAS

Ronaldo anunció su candidatura para ser presidente de la Federación de Brasil

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario anunció este lunes su intención de postularse a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en las elecciones programadas entre marzo de 2025 y marzo de 2026. Su principal objetivo, asegura, es “recuperar el prestigio” del fútbol brasileño, tanto dentro como fuera del campo. Además, dejó claro que su rol actual como propietario del Real Valladolid “no será un obstáculo” para su candidatura.

“Tengo cientos de motivaciones, pero la más grande es lograr que el fútbol brasileño vuelva a ser respetado a nivel mundial”, expresó Ronaldo en una entrevista con Globo Esporte. “Mucha gente me pide que vuelva a jugar porque la situación de la selección no es la mejor en estos momentos. Para mi plan de gestión será crucial escuchar a los exdeportistas, quienes son los verdaderos protagonistas, y devolver a las leyendas del fútbol brasileño el lugar que merecen”.

El también empresario y dueño del Real Valladolid defendió su visión de convertir a la CBF en “la empresa más querida de Brasil”. Ronaldo evocó épocas en las que la selección brasileña era un símbolo de unión nacional: “Durante décadas, el fútbol brasileño fue la vía de escape del pueblo ante los problemas cotidianos. Cuando jugaba la selección, la afición celebraba unida. Hoy, lamentablemente, vemos un desinterés total hacia la Canarinha”.

El exdelantero de la selección advirtió sobre el impacto negativo que esta indiferencia ha generado: “Ese apoyo incondicional era el combustible del pueblo brasileño. Recuperar el prestigio y respeto que nuestra selección tuvo en el mundo es una de las cosas que más me motiva. Nos han maltratado en los campos y competiciones, y eso debe cambiar”.

Ronaldo se comprometió a realizar una campaña cercana, recorriendo todo el país para dialogar con los presidentes de las federaciones, clubes y demás actores del fútbol brasileño. “Haré todo lo posible para que los jugadores comprendan la importancia histórica de vestir la camiseta de la selección y el compromiso que ello implica”, afirmó.

En cuanto a su vinculación con el Real Valladolid, Ronaldo reconoció que su eventual presidencia en la CBF es incompatible con la propiedad del club español. No obstante, aseguró que ya está en proceso de negociación para concretar la venta. “Estamos trabajando en una posible transacción que debería cerrarse pronto. Esto no será un obstáculo para mi candidatura”, aclaró. Cabe recordar que el exfutbolista adquirió más del 70% de las acciones del club vallisoletano en 2018.

De este modo, Ronaldo Nazario se perfila como uno de los nombres más destacados en la carrera por liderar el fútbol brasileño, con la promesa de devolver a la selección y a la CBF el prestigio que supieron ostentar a lo largo de la historia.

​La Voz

​El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario anunció este lunes su intención de postularse a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en las elecciones programadas entre marzo de 2025 y marzo de 2026. Su principal objetivo, asegura, es “recuperar el prestigio” del fútbol brasileño, tanto dentro como fuera del campo. Además, dejó claro que su rol actual como propietario del Real Valladolid “no será un obstáculo” para su candidatura.“Tengo cientos de motivaciones, pero la más grande es lograr que el fútbol brasileño vuelva a ser respetado a nivel mundial”, expresó Ronaldo en una entrevista con Globo Esporte. “Mucha gente me pide que vuelva a jugar porque la situación de la selección no es la mejor en estos momentos. Para mi plan de gestión será crucial escuchar a los exdeportistas, quienes son los verdaderos protagonistas, y devolver a las leyendas del fútbol brasileño el lugar que merecen”.El también empresario y dueño del Real Valladolid defendió su visión de convertir a la CBF en “la empresa más querida de Brasil”. Ronaldo evocó épocas en las que la selección brasileña era un símbolo de unión nacional: “Durante décadas, el fútbol brasileño fue la vía de escape del pueblo ante los problemas cotidianos. Cuando jugaba la selección, la afición celebraba unida. Hoy, lamentablemente, vemos un desinterés total hacia la Canarinha”.El exdelantero de la selección advirtió sobre el impacto negativo que esta indiferencia ha generado: “Ese apoyo incondicional era el combustible del pueblo brasileño. Recuperar el prestigio y respeto que nuestra selección tuvo en el mundo es una de las cosas que más me motiva. Nos han maltratado en los campos y competiciones, y eso debe cambiar”.Ronaldo se comprometió a realizar una campaña cercana, recorriendo todo el país para dialogar con los presidentes de las federaciones, clubes y demás actores del fútbol brasileño. “Haré todo lo posible para que los jugadores comprendan la importancia histórica de vestir la camiseta de la selección y el compromiso que ello implica”, afirmó.En cuanto a su vinculación con el Real Valladolid, Ronaldo reconoció que su eventual presidencia en la CBF es incompatible con la propiedad del club español. No obstante, aseguró que ya está en proceso de negociación para concretar la venta. “Estamos trabajando en una posible transacción que debería cerrarse pronto. Esto no será un obstáculo para mi candidatura”, aclaró. Cabe recordar que el exfutbolista adquirió más del 70% de las acciones del club vallisoletano en 2018.De este modo, Ronaldo Nazario se perfila como uno de los nombres más destacados en la carrera por liderar el fútbol brasileño, con la promesa de devolver a la selección y a la CBF el prestigio que supieron ostentar a lo largo de la historia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *