DEPORTESNOTICIAS

La extraña frase del jefe de Red Bull sobre Tsunoda y la esperanza futura para Colapinto

La decisión de promover a Liam Lawson a Red Bull en reemplazo de Sergio Pérez, y a Isack Hadjar a Racing Bulls para ocupar el asiento vacante del neozelandés, sacudió el ambiente de la Fórmula 1. La noticia dejó en el aire la situación de Yuki Tsunoda, piloto de la escudería secundaria del gigante austríaco, que continúa aguardando su oportunidad. Sin embargo, una frase de Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, disparó especulaciones sobre el futuro del japonés. ¿Se abre una puerta para Franco Colapinto en el futuro?

“Somos muy conscientes de que, si no somos capaces de ofrecer una oportunidad a Yuki este año, ¿tiene sentido mantenerlo? No podés tener a un piloto en el equipo de apoyo durante cinco años. No podés ser siempre la dama de honor. Tenés que dejarlos marchar en ese momento o buscar algo diferente”, señaló Horner en diálogo con The Race tras confirmarse el ascenso de Lawson como compañero de Max Verstappen.

Las palabras del británico sugieren que Tsunoda podría tener los días contados en Red Bull y su escudería secundaria. Honda, que provee los motores del equipo, ha sido uno de los principales impulsores de la carrera de Tsunoda. Pero ese vínculo finalizará en 2025, cuando Red Bull cambie a motores Ford a partir de 2026. Este cambio, sumado a las declaraciones de Horner, alimenta la posibilidad de que el japonés busque otros horizontes antes de ese plazo, o incluso en 2025.

Aunque suene lejano, el hecho de que Franco Colapinto no haya conseguido un asiento para 2025 podría abrirle puertas a mitad de temporada si algún equipo busca renovar filas. Se sabe que Red Bull ha mostrado interés en el argentino, por lo que una negociación entre Horner y Williams podría concretarse si Tsunoda decide irse antes de tiempo.

Tsunoda no ha ocultado su frustración ante la falta de oportunidades en Red Bull. A diferencia de pilotos como Alex Albon, Pierre Gasly o el propio Lawson, que fueron promovidos desde la escudería filial, el japonés sigue esperando. “No hay muchas razones para explicar por qué no quieren ponerme en el Red Bull. Si supiera qué hacer para subir a Red Bull, lo haría justo al terminar esta entrevista. Sabemos que son cosas que no controlo, lo único que sí puedo controlar es mi rendimiento, como he demostrado hasta ahora en el año. Confío en mí mismo y he demostrado que mis resultados son lo más consistentes posible”, declaró con evidente molestia antes del último Gran Premio de Las Vegas.

Con 87 Grandes Premios a cuestas, Tsunoda no ha logrado destacarse, pero se ha consolidado como un piloto confiable dentro de Racing Bulls, anteriormente conocido como Alpha Tauri. A sus 24 años, ha disputado cuatro temporadas, acumulando 91 puntos, con un octavo puesto en Abu Dhabi 2021 como su mejor resultado hasta la fecha.

​La Voz

​La decisión de promover a Liam Lawson a Red Bull en reemplazo de Sergio Pérez, y a Isack Hadjar a Racing Bulls para ocupar el asiento vacante del neozelandés, sacudió el ambiente de la Fórmula 1. La noticia dejó en el aire la situación de Yuki Tsunoda, piloto de la escudería secundaria del gigante austríaco, que continúa aguardando su oportunidad. Sin embargo, una frase de Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, disparó especulaciones sobre el futuro del japonés. ¿Se abre una puerta para Franco Colapinto en el futuro?“Somos muy conscientes de que, si no somos capaces de ofrecer una oportunidad a Yuki este año, ¿tiene sentido mantenerlo? No podés tener a un piloto en el equipo de apoyo durante cinco años. No podés ser siempre la dama de honor. Tenés que dejarlos marchar en ese momento o buscar algo diferente”, señaló Horner en diálogo con The Race tras confirmarse el ascenso de Lawson como compañero de Max Verstappen.Las palabras del británico sugieren que Tsunoda podría tener los días contados en Red Bull y su escudería secundaria. Honda, que provee los motores del equipo, ha sido uno de los principales impulsores de la carrera de Tsunoda. Pero ese vínculo finalizará en 2025, cuando Red Bull cambie a motores Ford a partir de 2026. Este cambio, sumado a las declaraciones de Horner, alimenta la posibilidad de que el japonés busque otros horizontes antes de ese plazo, o incluso en 2025.Aunque suene lejano, el hecho de que Franco Colapinto no haya conseguido un asiento para 2025 podría abrirle puertas a mitad de temporada si algún equipo busca renovar filas. Se sabe que Red Bull ha mostrado interés en el argentino, por lo que una negociación entre Horner y Williams podría concretarse si Tsunoda decide irse antes de tiempo.Tsunoda no ha ocultado su frustración ante la falta de oportunidades en Red Bull. A diferencia de pilotos como Alex Albon, Pierre Gasly o el propio Lawson, que fueron promovidos desde la escudería filial, el japonés sigue esperando. “No hay muchas razones para explicar por qué no quieren ponerme en el Red Bull. Si supiera qué hacer para subir a Red Bull, lo haría justo al terminar esta entrevista. Sabemos que son cosas que no controlo, lo único que sí puedo controlar es mi rendimiento, como he demostrado hasta ahora en el año. Confío en mí mismo y he demostrado que mis resultados son lo más consistentes posible”, declaró con evidente molestia antes del último Gran Premio de Las Vegas.Con 87 Grandes Premios a cuestas, Tsunoda no ha logrado destacarse, pero se ha consolidado como un piloto confiable dentro de Racing Bulls, anteriormente conocido como Alpha Tauri. A sus 24 años, ha disputado cuatro temporadas, acumulando 91 puntos, con un octavo puesto en Abu Dhabi 2021 como su mejor resultado hasta la fecha. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *