Instituto: el plantel descansa mientras la dirigencia trabaja en “doble-turno”
El Mundo Instituto hoy vive dos realidades muy distintas puertas adentro. Mientras la mayoría de los futbolistas descansan y disfrutan de sus vacaciones, los dirigentes trabajan a destajo junto al mánager Federico Bessone pensando en darle forma al plantel que competirá en la temporada 2025.
Una de las primeras cuestiones a resolver es definir quiénes son los que seguirán con respecto a los que estuvieron en el equipo que compitió en la pasada Liga Profesional.
Hay negociaciones en marcha para renovar con Facundo Suárez, Lucas Rodríguez y Stefano Moreyra.
Mientras que hay jugadores que tienen contratos vigentes para 2025 pero que podrían salir si llega alguna oferta interesante.
Gregorio Rodríguez suena en Talleres y por Juan Franco preguntaron desde Olimpia de Paraguay. Y hay jugadores como Gonzalo Requena, Nicolás Dubersarsky, Damián Puebla, Gastón Lodico y Manuel Roffo que mostraron buen nivel y que probablemente tengan ofertas de distintos clubes.
Desde la dirigencia entienden que en la próxima semana podría haber varias novedades con respecto a los que siguen y a los que no.
Y a partir de allí se avanzará en la llegada de refuerzos. “Que los hinchas se queden tranquilos porque nos vamos a armar bien para ser competitivos”, destacaron desde el club de Alta Córdoba.
“Pasa ahora lo de todos los mercados de pases. Vamos a buscar un jugador y nos dice que está esperando algo de afuera. Ahora te piden un número. Luego si no les sale nada importante te lo vuelven a ofrecer acá por menos plata”, agregaron desde Instituto.
Por otra parte, la Gloria comenzará el próximo 2 de enero su pretemporada bajo las órdenes del cuerpo técnico que comandará Troglio.
Luego viajará a Uruguay para disputar la serie Río de La Plata en Montevideo. Su debut será el sábado 18 de enero a las 18 contra Wanderers, un partido que promete ser un choque de estilos y estrategias. El martes 21 de enero a las 22, Instituto se enfrentará a Defensor Sporting, un rival de peso que pondrá a prueba la capacidad del Albirrojo.
Posteriormente el plantel volverá a Córdoba para disputar a fines de enero el primer partido del Apertura de la Copa de la Liga.
Por la primera fecha la Gloria recibirá a Gimnasia de La Plata. Luego visitará a River y deberá recibir a Vélez en un comienzo de torneo por demás complejo.
La Voz
El Mundo Instituto hoy vive dos realidades muy distintas puertas adentro. Mientras la mayoría de los futbolistas descansan y disfrutan de sus vacaciones, los dirigentes trabajan a destajo junto al mánager Federico Bessone pensando en darle forma al plantel que competirá en la temporada 2025.Una de las primeras cuestiones a resolver es definir quiénes son los que seguirán con respecto a los que estuvieron en el equipo que compitió en la pasada Liga Profesional.Hay negociaciones en marcha para renovar con Facundo Suárez, Lucas Rodríguez y Stefano Moreyra. Mientras que hay jugadores que tienen contratos vigentes para 2025 pero que podrían salir si llega alguna oferta interesante.Gregorio Rodríguez suena en Talleres y por Juan Franco preguntaron desde Olimpia de Paraguay. Y hay jugadores como Gonzalo Requena, Nicolás Dubersarsky, Damián Puebla, Gastón Lodico y Manuel Roffo que mostraron buen nivel y que probablemente tengan ofertas de distintos clubes.Desde la dirigencia entienden que en la próxima semana podría haber varias novedades con respecto a los que siguen y a los que no.Y a partir de allí se avanzará en la llegada de refuerzos. “Que los hinchas se queden tranquilos porque nos vamos a armar bien para ser competitivos”, destacaron desde el club de Alta Córdoba.“Pasa ahora lo de todos los mercados de pases. Vamos a buscar un jugador y nos dice que está esperando algo de afuera. Ahora te piden un número. Luego si no les sale nada importante te lo vuelven a ofrecer acá por menos plata”, agregaron desde Instituto. Por otra parte, la Gloria comenzará el próximo 2 de enero su pretemporada bajo las órdenes del cuerpo técnico que comandará Troglio.Luego viajará a Uruguay para disputar la serie Río de La Plata en Montevideo. Su debut será el sábado 18 de enero a las 18 contra Wanderers, un partido que promete ser un choque de estilos y estrategias. El martes 21 de enero a las 22, Instituto se enfrentará a Defensor Sporting, un rival de peso que pondrá a prueba la capacidad del Albirrojo. Posteriormente el plantel volverá a Córdoba para disputar a fines de enero el primer partido del Apertura de la Copa de la Liga.Por la primera fecha la Gloria recibirá a Gimnasia de La Plata. Luego visitará a River y deberá recibir a Vélez en un comienzo de torneo por demás complejo.