Liverpool goleó al Tottenham de visitante y se afianza en la cima de la Premier League
Liverpool goleó 6-3 en su visita Tottenham Hotspur para recuperar el ritmo y ampliar incluso su renta en el liderato de la Premier, después del empate (0-0) del Chelsea, segundo a cuatro puntos y con un partido más, contra el Everton, mientras que Andoni Iraola se la lío a Rúben Amorim en Old Trafford.
Los de Arne Slot recuperaron toda su pegada después de dos empates en liga y antes del tradicional Boxing Day navideño.
Al maratón de las Fiestas llegará el equipo ‘red’ con buen colchón, a costa de un Tottenham fulminado ya en el primer tiempo con los goles de Luis Díaz, Mac Allister y Dominik Szoboszlai.
En el segundo tiempo fue el turno de Mo Salah, con un doblete para convertirse en cuarto goleador histórico del Liverpool (229), y Luis Díaz cerró el suyo particular en un loco encuentro que los ‘Spurs’, con mucha rotación y de nuevo fallando en una Premier que lidian en mitad de tabla, trataron de maquillar.
Además, la lucha de los puestos europeos se apretó gracias al triunfo del Bournemouth por 0-3 en Old Trafford. En un ‘déjà vu’ de lo ocurrido hace un año, el equipo entrenado por el español Andoni Iraola lució su puntería ante los ‘diablos rojos’, que con el portugués Rúben Amorim en su banquillo apenas mejoran la etapa del neerlandés Erik ten Hag.
El central nacionalizado español Dean Huijsen marcó el primero a la media hora, de cabeza al saque de una falta que era como un córner. De penalti hizo Justin Kluivert el 0-2 en el 61′ y Antoine Semenyo puso la sentencia con otro gol dos minutos después, mediante un zurdazo raso y dentro del área del Manchester United, tras un pase de Dango Ouattara.
Pese al peligro generado luego por los locales, el portero español Kepa Arrizabalaga tuvo intervenciones de mérito para sellar la victoria de un Bournemouth que va quinto en la tabla con 28 puntos; por su parte, los ‘diablos rojos’ se mantienen con 22 puntos en la zona intermedia.
Algo más abajo está el Everton, ahora con 16 puntos tras empatar sin goles contra el Chelsea. También hubo protagonismo en Goodison Park para otro guardameta español, pues Robert Sánchez negó un mayor botín a los locales. Así, los ‘blues’ vieron truncada su racha de ochos victorias entre todas las competiciones y continúan segundos con 35 puntos.
Todos los resultados de la Premier League
Las posiciones de la Premier League
La Voz
Liverpool goleó 6-3 en su visita Tottenham Hotspur para recuperar el ritmo y ampliar incluso su renta en el liderato de la Premier, después del empate (0-0) del Chelsea, segundo a cuatro puntos y con un partido más, contra el Everton, mientras que Andoni Iraola se la lío a Rúben Amorim en Old Trafford.Los de Arne Slot recuperaron toda su pegada después de dos empates en liga y antes del tradicional Boxing Day navideño. Al maratón de las Fiestas llegará el equipo ‘red’ con buen colchón, a costa de un Tottenham fulminado ya en el primer tiempo con los goles de Luis Díaz, Mac Allister y Dominik Szoboszlai.En el segundo tiempo fue el turno de Mo Salah, con un doblete para convertirse en cuarto goleador histórico del Liverpool (229), y Luis Díaz cerró el suyo particular en un loco encuentro que los ‘Spurs’, con mucha rotación y de nuevo fallando en una Premier que lidian en mitad de tabla, trataron de maquillar.Además, la lucha de los puestos europeos se apretó gracias al triunfo del Bournemouth por 0-3 en Old Trafford. En un ‘déjà vu’ de lo ocurrido hace un año, el equipo entrenado por el español Andoni Iraola lució su puntería ante los ‘diablos rojos’, que con el portugués Rúben Amorim en su banquillo apenas mejoran la etapa del neerlandés Erik ten Hag.El central nacionalizado español Dean Huijsen marcó el primero a la media hora, de cabeza al saque de una falta que era como un córner. De penalti hizo Justin Kluivert el 0-2 en el 61′ y Antoine Semenyo puso la sentencia con otro gol dos minutos después, mediante un zurdazo raso y dentro del área del Manchester United, tras un pase de Dango Ouattara.Pese al peligro generado luego por los locales, el portero español Kepa Arrizabalaga tuvo intervenciones de mérito para sellar la victoria de un Bournemouth que va quinto en la tabla con 28 puntos; por su parte, los ‘diablos rojos’ se mantienen con 22 puntos en la zona intermedia.Algo más abajo está el Everton, ahora con 16 puntos tras empatar sin goles contra el Chelsea. También hubo protagonismo en Goodison Park para otro guardameta español, pues Robert Sánchez negó un mayor botín a los locales. Así, los ‘blues’ vieron truncada su racha de ochos victorias entre todas las competiciones y continúan segundos con 35 puntos.Todos los resultados de la Premier LeagueLas posiciones de la Premier League