El entrenador de la selección de España habló de la Finalissima contra Argentina
Luis de la Fuente, entrenador de la selección española, ha expresado su ferviente deseo de disputar la Finalissima contra Argentina en 2026. El técnico, que llevó a España a la gloria en la Eurocopa 2024, ve este enfrentamiento como una oportunidad única para medirse ante el campeón de la Copa América.
El partido, que enfrentaría a los campeones de Europa y América, aún no tiene fecha confirmada por la UEFA y la CONMEBOL. De la Fuente ha reconocido que existe una gran ilusión en el equipo español por jugar este encuentro. “Con Argentina tenemos pendiente disputar la llamada Finalissima que enfrenta a los campeones de la Eurocopa y de la Copa América, pero aún no hay fecha. Disputar ese partido también nos hace una especial ilusión”, declaró el técnico español.
La principal traba para la realización del partido es la congestión del calendario futbolístico internacional. La fecha más probable para la Finalissima sería marzo de 2026, siempre y cuando España no tenga que disputar los Playoffs de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de 2026.
De la Fuente, quien también conquistó la UEFA Nations League con España en 2023, ha destacado la calidad de las selecciones de ambos continentes. “Si abrimos el abanico, pues ya hemos visto que hay grandes selecciones como Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Italia y lejos de Europa pues ahí están Brasil, Colombia y Argentina…”, comentó el seleccionador español, reconociendo el poderío del fútbol sudamericano.
La Finalissima representa una oportunidad única para enfrentar a dos potencias del fútbol mundial. La expectación es grande y la afición española espera con ansias la confirmación de la fecha para este duelo de titanes. Mientras tanto, De la Fuente y sus dirigidos se enfocan en los próximos desafíos, con la mira puesta en la defensa del título europeo y la clasificación al Mundial de 2026.
La Voz
Luis de la Fuente, entrenador de la selección española, ha expresado su ferviente deseo de disputar la Finalissima contra Argentina en 2026. El técnico, que llevó a España a la gloria en la Eurocopa 2024, ve este enfrentamiento como una oportunidad única para medirse ante el campeón de la Copa América.El partido, que enfrentaría a los campeones de Europa y América, aún no tiene fecha confirmada por la UEFA y la CONMEBOL. De la Fuente ha reconocido que existe una gran ilusión en el equipo español por jugar este encuentro. “Con Argentina tenemos pendiente disputar la llamada Finalissima que enfrenta a los campeones de la Eurocopa y de la Copa América, pero aún no hay fecha. Disputar ese partido también nos hace una especial ilusión”, declaró el técnico español.La principal traba para la realización del partido es la congestión del calendario futbolístico internacional. La fecha más probable para la Finalissima sería marzo de 2026, siempre y cuando España no tenga que disputar los Playoffs de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de 2026.De la Fuente, quien también conquistó la UEFA Nations League con España en 2023, ha destacado la calidad de las selecciones de ambos continentes. “Si abrimos el abanico, pues ya hemos visto que hay grandes selecciones como Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Italia y lejos de Europa pues ahí están Brasil, Colombia y Argentina…”, comentó el seleccionador español, reconociendo el poderío del fútbol sudamericano.La Finalissima representa una oportunidad única para enfrentar a dos potencias del fútbol mundial. La expectación es grande y la afición española espera con ansias la confirmación de la fecha para este duelo de titanes. Mientras tanto, De la Fuente y sus dirigidos se enfocan en los próximos desafíos, con la mira puesta en la defensa del título europeo y la clasificación al Mundial de 2026.