Con ilusiones renovadas, Instituto arrancó el camino hacia el Clausura
Arrancó nomás. Con gorros, camperas y sin caras nuevas. En el remodelado predio de La Agustina este miércoles la Gloria puso primera en una pretemporada que largó con más bajas que altas y una agenda cargada de definiciones pendientes.
Frío en el aire y también en un mercado de pases que tardará en tomar temperatura. Así empezó Instituto la cuenta regresiva rumbo al Clausura y a su compromiso de Copa Argentina.
Bajo las órdenes de Daniel Oldrá y su cuerpo técnico, el plantel se entrenó este miércoles por la mañana en barrio Jorge Newbery.
La prioridad de estos días no pasa por sumar sino por soltar: hay contratos por rescindir, fichas que se van y un plantel en proceso de reconfiguración. La novedad fue la lista de los que no serán tenidos en cuenta y que trabajarán de manera diferenciada.
Chau para Silvio Romero, Francesco Lo Celso y Damián Batallini, que no solo se quedó sin lugar en el plantel sino que además fue tendencia por manejar a 172 km/h. Un acto irresponsable e innecesario que lo puso en el radar por razones que nada tienen que ver con el fútbol.
Otro que tiene un pie y medio afuera es Matías Godoy. En todos los casos, el club busca cerrar acuerdos para rescindir. Por ahora, entrenan aparte, a la espera de resolver lo contractual.
Desde la dirigencia repiten que con Romero todo se arreglará “de buena manera porque él siempre tuvo buenos gestos para con el club de sus amores”. Pero el sueldo del Chino, alto para el presupuesto de la Gloria, hace que el trámite no sea express y pueda llevar un tiempito más.
Mientras tanto, el manager Federico Bessone sigue recibiendo ofrecimientos de jugadores cada dos por tres. Hay nombres, hay propuestas, pero no hay apuro. El campeonato arranca a mediados de julio, y la idea es elegir bien. Nada de traer por traer.
La planificación de la primera semana es tranquila: turnos simples al inicio, doble jornada el viernes, y trabajos físicos de reacondicionamiento. Sin amistosos por ahora. Con frío. Y con más incógnitas que certezas.
Porque de momento en Alta Córdoba (y en todos lados) el mercado sigue en modo avión: más salidas que llegadas, más silencio que novedades. Por ahora, se entrena más de lo que se anuncia y los hinchas aprietan F5 en el sitio de deportes de La Voz esperando una buena. Tranquilidad, que esto recién empieza.
Podcast Mundo Gloria: los mejores proyectos de inferiores en Instituto
Arrancó nomás. Con gorros, camperas y sin caras nuevas. En el remodelado predio de La Agustina este miércoles la Gloria puso primera en una pretemporada que largó con más bajas que altas y una agenda cargada de definiciones pendientes. Frío en el aire y también en un mercado de pases que tardará en tomar temperatura. Así empezó Instituto la cuenta regresiva rumbo al Clausura y a su compromiso de Copa Argentina.Bajo las órdenes de Daniel Oldrá y su cuerpo técnico, el plantel se entrenó este miércoles por la mañana en barrio Jorge Newbery. La prioridad de estos días no pasa por sumar sino por soltar: hay contratos por rescindir, fichas que se van y un plantel en proceso de reconfiguración. La novedad fue la lista de los que no serán tenidos en cuenta y que trabajarán de manera diferenciada.Chau para Silvio Romero, Francesco Lo Celso y Damián Batallini, que no solo se quedó sin lugar en el plantel sino que además fue tendencia por manejar a 172 km/h. Un acto irresponsable e innecesario que lo puso en el radar por razones que nada tienen que ver con el fútbol.Otro que tiene un pie y medio afuera es Matías Godoy. En todos los casos, el club busca cerrar acuerdos para rescindir. Por ahora, entrenan aparte, a la espera de resolver lo contractual. Desde la dirigencia repiten que con Romero todo se arreglará “de buena manera porque él siempre tuvo buenos gestos para con el club de sus amores”. Pero el sueldo del Chino, alto para el presupuesto de la Gloria, hace que el trámite no sea express y pueda llevar un tiempito más.Mientras tanto, el manager Federico Bessone sigue recibiendo ofrecimientos de jugadores cada dos por tres. Hay nombres, hay propuestas, pero no hay apuro. El campeonato arranca a mediados de julio, y la idea es elegir bien. Nada de traer por traer.La planificación de la primera semana es tranquila: turnos simples al inicio, doble jornada el viernes, y trabajos físicos de reacondicionamiento. Sin amistosos por ahora. Con frío. Y con más incógnitas que certezas.Porque de momento en Alta Córdoba (y en todos lados) el mercado sigue en modo avión: más salidas que llegadas, más silencio que novedades. Por ahora, se entrena más de lo que se anuncia y los hinchas aprietan F5 en el sitio de deportes de La Voz esperando una buena. Tranquilidad, que esto recién empieza.Podcast Mundo Gloria: los mejores proyectos de inferiores en Instituto La Voz