El Pelado Cordera pidió disculpas públicas por sus reprochables frases de 2016: Quiero cerrar esa herida
Gustavo “El Pelado” Cordera, el reconocido vocalista y ex cantante de Bersuit Vergarabat, rompió un silencio de casi una década para pedir disculpas públicas por las controvertidas declaraciones que realizó en 2016. El músico aprovechó la invitación al programa Otro Día Perdido de Mario Pergolini para expresar su arrepentimiento por lo sucedido.
El contexto de la “cancelación”
Hace casi 10 años, específicamente en 2016, Gustavo Cordera brindó una charla a estudiantes de una conocida escuela de periodismo. Durante ese encuentro, realizó escandalosas declaraciones sobre las mujeres que provocaron un fuerte repudio público y llevaron a su “cancelación”. A pesar del paso del tiempo, el artista “nunca hizo un mea culpa” de forma pública, hasta ahora.
Ahora, ante las cámaras de Pergolini, Cordera inició su intervención con una clara intención: “Hay una herida por cerrar y quiero hacerlo hoy porque es muy importante para mi decirlo”.
“Tuve la mala fortuna y la desgracia de haberme equivocado”, dijo y agregó: “En aquel momento histórico dije algo en un lugar de una manera desubicada, de una manera que lastimó a mucha gente”.
Por ello, enfatizó su deseo de reparar el daño: “Quiero pedir disculpas públicamente por eso, quiero cerrar esa herida definitivamente”.
El ex Bersuit Vergarabat aseguró: “No quise lastimar a nadie, no fue esa mi intención”. Haciendo referencia a su labor artística, el cantante destacó: “Hago canciones hace muchos años y las canciones son justamente puentes para para que las partes se junten, para integrar, para que las heridas sanen”. También aclaró que, si bien busca la sanación, no exigirá el perdón: “No le voy a pedir a la gente que me perdone porque cada uno tiene sus tiempos internos para hacerlo, pero sí quería pedir disculpas”.
Un llamado a la sanación social
Gustavo Cordera amplió su mensaje más allá de su propia experiencia personal, viendo en este acto de disculpa una oportunidad para la sociedad. Propuso que es “una buena oportunidad también para que esta sociedad y este país en el que vivimos, que está tan fracturado y hay tanto odio entre las partes, también pueda sanar”. Su “sueño” es que “las partes se integren definitivamente”, ya que considera que “el amor es la única forma de reparación que existe frente a estas cosas”.
Gustavo “El Pelado” Cordera, el reconocido vocalista y ex cantante de Bersuit Vergarabat, rompió un silencio de casi una década para pedir disculpas públicas por las controvertidas declaraciones que realizó en 2016. El músico aprovechó la invitación al programa Otro Día Perdido de Mario Pergolini para expresar su arrepentimiento por lo sucedido.El contexto de la “cancelación” Hace casi 10 años, específicamente en 2016, Gustavo Cordera brindó una charla a estudiantes de una conocida escuela de periodismo. Durante ese encuentro, realizó escandalosas declaraciones sobre las mujeres que provocaron un fuerte repudio público y llevaron a su “cancelación”. A pesar del paso del tiempo, el artista “nunca hizo un mea culpa” de forma pública, hasta ahora.Ahora, ante las cámaras de Pergolini, Cordera inició su intervención con una clara intención: “Hay una herida por cerrar y quiero hacerlo hoy porque es muy importante para mi decirlo”. “Tuve la mala fortuna y la desgracia de haberme equivocado”, dijo y agregó: “En aquel momento histórico dije algo en un lugar de una manera desubicada, de una manera que lastimó a mucha gente”. Por ello, enfatizó su deseo de reparar el daño: “Quiero pedir disculpas públicamente por eso, quiero cerrar esa herida definitivamente”.El ex Bersuit Vergarabat aseguró: “No quise lastimar a nadie, no fue esa mi intención”. Haciendo referencia a su labor artística, el cantante destacó: “Hago canciones hace muchos años y las canciones son justamente puentes para para que las partes se junten, para integrar, para que las heridas sanen”. También aclaró que, si bien busca la sanación, no exigirá el perdón: “No le voy a pedir a la gente que me perdone porque cada uno tiene sus tiempos internos para hacerlo, pero sí quería pedir disculpas”.Un llamado a la sanación social Gustavo Cordera amplió su mensaje más allá de su propia experiencia personal, viendo en este acto de disculpa una oportunidad para la sociedad. Propuso que es “una buena oportunidad también para que esta sociedad y este país en el que vivimos, que está tan fracturado y hay tanto odio entre las partes, también pueda sanar”. Su “sueño” es que “las partes se integren definitivamente”, ya que considera que “el amor es la única forma de reparación que existe frente a estas cosas”. La Voz