INTERNACIONALES

Brasil: detuvieron a dos empresarios acusados de balear a un casero y arrojarlo con vida a una represa

La Policía de Recife, Brasil dio a conocer este viernes el sucesos de un hombre que trabajaba como casero y fue asesinado tras una discusión. Dos empresarios fueron detenidos y acusados de matar a José Rodrigues de Souza, de 47 años. Según las investigaciones, el hombre fue baleado y arrojado a una represa en la región de Recife.

El hecho ocurrió en agosto, pero los detalles se conocieron este viernes, cuando la Policía Civil divulgó los avances de la investigación.

La víctima fue acusada de robo sin pruebas

Según la comisaria Yara Rodrigues, el dueño de una concesionaria junto un amigo enfrentaron a la víctima acusándolo de haber robado un arma que había desaparecido de una de las propiedades. “No existe ninguna prueba del supuesto robo”, aclaró la oficial.

Durante la confrontación, el empresario le disparó a José Rodrigues en una pierna. Minutos después, ambos sospechosos lo ataron de pies y manos y lo sujetaron por el cuello a una piedra antes de arrojarlo a la represa Duas Unas.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en una represa de Recife, Brasil.

Los peritos confirmaron que el casero aún estaba con vida cuando fue lanzado al agua.

Balearon a un hombre y lo arrojaron a una represa: qué se sabe de los detenidos

La Policía señaló que los dos detenidos son empresarios de la región y que no tenían antecedentes. “Son personas que hasta ahora estaban por encima de cualquier sospecha”, afirmó Rodrigues. Por el momento, no fueron reveladas las identidades de los detenidos.

El cuerpo de la víctima fue hallado en la represa y trasladado para las pericias correspondientes.

Un tercer sospechoso declarado y liberado

Este viernes, un tercer hombre fue detenido y trasladado a declarar, pero quedó en libertad horas después. La Policía no descarta nuevas detenciones en los próximos días mientras avanza la investigación.

El caso generó fuerte conmoción en las localidades rurales donde vivía y trabajaba José Rodrigues, conocido por su actividad como casero en distintas propiedades.

Violencia en Brasil: la cifra que marca el contexto

El Anuario Brasileño de Seguridad Pública 2025 informó que en 2024 se registraron 44.127 homicidios en el país, un 5,4% menos que el año anterior. Con una media de 20,8 homicidios por cada 100 mil habitantes, se trata de la tasa más baja desde 2012.

En los próximos días se esperan nuevas definiciones judiciales sobre los sospechosos.

​La Policía de Recife, Brasil dio a conocer este viernes el sucesos de un hombre que trabajaba como casero y fue asesinado tras una discusión. Dos empresarios fueron detenidos y acusados de matar a José Rodrigues de Souza, de 47 años. Según las investigaciones, el hombre fue baleado y arrojado a una represa en la región de Recife.El hecho ocurrió en agosto, pero los detalles se conocieron este viernes, cuando la Policía Civil divulgó los avances de la investigación.La víctima fue acusada de robo sin pruebasSegún la comisaria Yara Rodrigues, el dueño de una concesionaria junto un amigo enfrentaron a la víctima acusándolo de haber robado un arma que había desaparecido de una de las propiedades. “No existe ninguna prueba del supuesto robo”, aclaró la oficial.Durante la confrontación, el empresario le disparó a José Rodrigues en una pierna. Minutos después, ambos sospechosos lo ataron de pies y manos y lo sujetaron por el cuello a una piedra antes de arrojarlo a la represa Duas Unas.Los peritos confirmaron que el casero aún estaba con vida cuando fue lanzado al agua.Balearon a un hombre y lo arrojaron a una represa: qué se sabe de los detenidosLa Policía señaló que los dos detenidos son empresarios de la región y que no tenían antecedentes. “Son personas que hasta ahora estaban por encima de cualquier sospecha”, afirmó Rodrigues. Por el momento, no fueron reveladas las identidades de los detenidos.El cuerpo de la víctima fue hallado en la represa y trasladado para las pericias correspondientes.Un tercer sospechoso declarado y liberadoEste viernes, un tercer hombre fue detenido y trasladado a declarar, pero quedó en libertad horas después. La Policía no descarta nuevas detenciones en los próximos días mientras avanza la investigación.El caso generó fuerte conmoción en las localidades rurales donde vivía y trabajaba José Rodrigues, conocido por su actividad como casero en distintas propiedades.Violencia en Brasil: la cifra que marca el contextoEl Anuario Brasileño de Seguridad Pública 2025 informó que en 2024 se registraron 44.127 homicidios en el país, un 5,4% menos que el año anterior. Con una media de 20,8 homicidios por cada 100 mil habitantes, se trata de la tasa más baja desde 2012.En los próximos días se esperan nuevas definiciones judiciales sobre los sospechosos.  La Voz