Entre “Peace, peace, peace” y despliegue militar: Maduro cantó a Lennon mientras EE.UU. reforzaba el Caribe
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entonó este fin de semana un fragmento de la canción “Imagine”, de John Lennon.
Sucedió durante un acto público que coincidió con la llegada al mar Caribe del portaaviones estadounidense USS Gerald R. Ford, considerado el más grande del mundo.
Sobre el escenario y frente a cientos de simpatizantes, Maduro afirmó:
“Peace, peace, peace. Hacer todo por la paz, como decía John Lennon, no?”, dijo antes de cantar una parte del clásico del exBeatle.
Luego elogió la canción:
“Qué canción tan bella. Los más jóvenes busquen la letra. Es una inspiración para todos los tiempos. Es un himno para todas las épocas y generaciones que dejó John Lennon como regalo a la humanidad”, aseguró.
El mandatario, acusado por Estados Unidos de liderar el llamado Cártel de los Soles, encabezó este sábado en Caracas un acto de juramentación de nuevos grupos de la militancia chavista junto a su esposa, la diputada Cilia Flores.
Estados Unidos continúa su despliegue militar en el Caribe
Mientras Maduro insistía con sus llamados a la paz, Washington avanzaba con el refuerzo militar en la región.
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Alvin Holsey, informó este domingo que el portaaviones USS Gerald R. Ford ingresó a aguas del Caribe.
Según explicó, la misión se enmarca en la operación “Lanza del Sur”, lanzada por el presidente Donald Trump con el objetivo declarado de combatir el narcotráfico.
Esta iniciativa se suma a un despliegue militar que Estados Unidos mantiene en el Caribe desde hace tres meses, período en el que se registró el hundimiento de numerosas embarcaciones y la muerte de decenas de sospechosos, en episodios que la ONU llegó a comparar con “ejecuciones extrajudiciales”.
Holsey sostuvo en un comunicado:
“A través de un firme compromiso y el uso preciso de nuestras potencias, estamos listos para combatir las amenazas transnacionales que buscan desestabilizar nuestra región”.
El operativo marítimo en el área del Comando Sur fue ordenado por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, en apoyo a las directivas de Trump para desmantelar organizaciones criminales transnacionales y enfrentar a grupos calificados como narcoterroristas.
“El despliegue del equipo de ataque del USS Gerald R. Ford representa un paso crítico en reforzar nuestra solución de proteger la seguridad del hemisferio occidental y la del territorio americano”, enfatizó Holsey.
El poder del USS Gerald R. Ford
El USS Gerald R. Ford es el portaaviones más grande del mundo. Tiene capacidad para unos 4.500 tripulantes y puede operar alrededor de 70 aviones.
La Marina de Estados Unidos lo considera la “plataforma de combate más capaz, versátil y letal del mundo”, por su poder ofensivo y su tecnología de última generación.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entonó este fin de semana un fragmento de la canción “Imagine”, de John Lennon. Sucedió durante un acto público que coincidió con la llegada al mar Caribe del portaaviones estadounidense USS Gerald R. Ford, considerado el más grande del mundo.Sobre el escenario y frente a cientos de simpatizantes, Maduro afirmó:“Peace, peace, peace. Hacer todo por la paz, como decía John Lennon, no?”, dijo antes de cantar una parte del clásico del exBeatle.Luego elogió la canción:“Qué canción tan bella. Los más jóvenes busquen la letra. Es una inspiración para todos los tiempos. Es un himno para todas las épocas y generaciones que dejó John Lennon como regalo a la humanidad”, aseguró.El mandatario, acusado por Estados Unidos de liderar el llamado Cártel de los Soles, encabezó este sábado en Caracas un acto de juramentación de nuevos grupos de la militancia chavista junto a su esposa, la diputada Cilia Flores.Estados Unidos continúa su despliegue militar en el CaribeMientras Maduro insistía con sus llamados a la paz, Washington avanzaba con el refuerzo militar en la región. El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Alvin Holsey, informó este domingo que el portaaviones USS Gerald R. Ford ingresó a aguas del Caribe.Según explicó, la misión se enmarca en la operación “Lanza del Sur”, lanzada por el presidente Donald Trump con el objetivo declarado de combatir el narcotráfico. Esta iniciativa se suma a un despliegue militar que Estados Unidos mantiene en el Caribe desde hace tres meses, período en el que se registró el hundimiento de numerosas embarcaciones y la muerte de decenas de sospechosos, en episodios que la ONU llegó a comparar con “ejecuciones extrajudiciales”.Holsey sostuvo en un comunicado:“A través de un firme compromiso y el uso preciso de nuestras potencias, estamos listos para combatir las amenazas transnacionales que buscan desestabilizar nuestra región”.El operativo marítimo en el área del Comando Sur fue ordenado por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, en apoyo a las directivas de Trump para desmantelar organizaciones criminales transnacionales y enfrentar a grupos calificados como narcoterroristas.“El despliegue del equipo de ataque del USS Gerald R. Ford representa un paso crítico en reforzar nuestra solución de proteger la seguridad del hemisferio occidental y la del territorio americano”, enfatizó Holsey.El poder del USS Gerald R. FordEl USS Gerald R. Ford es el portaaviones más grande del mundo. Tiene capacidad para unos 4.500 tripulantes y puede operar alrededor de 70 aviones. La Marina de Estados Unidos lo considera la “plataforma de combate más capaz, versátil y letal del mundo”, por su poder ofensivo y su tecnología de última generación. La Voz
