Franquito se hizo Franco: el cordobés ex Instituto que no se rindió y ganó la Sudamericana
Para muchos siempre fue “Franquito”, el joven talento que destacaba en las inferiores de Instituto y dejaba su sello en La Agustina. Hijo de Sergio Watson, ex goleador del ascenso cordobés, Franco Watson siempre mostró cualidades, pero el camino hacia Primera no fue fácil.
Promovido al primer equipo en 2021, recién en 2022 se puso la camiseta número 10 y fue pieza clave del equipo que volvió a la máxima categoría tras 17 años. Su ascenso lo catapultó a la Liga Profesional y, en 2023, Lanús lo fichó en un paso decisivo para su carrera.
Sin embargo, no todo fue sencillo. La falta de minutos lo llevó a un préstamo a Huracán, hasta que regresó a Lanús, donde finalmente encontró su lugar y confianza.

Este 2025, a sus 23 años, Franco Watson dejó atrás el apodo de “Franquito” y se transformó en un jugador maduro y decisivo. Convirtió un penal crucial en la definición de la Copa Sudamericana y celebró junto a su familia en Asunción, coronando un proceso de esfuerzo, paciencia y talento que comenzó en Córdoba.
En la Sudamericana, Watson jugó 7 partidos y anotó un gol. Sobre la final, expresó: “Era un partido que sabíamos que iba a ser de sufrimiento. Fuimos justos ganadores, dimos todo y nos llevamos este trofeo que era lo que más queríamos.”
También destacó la confianza de su equipo y cuerpo técnico: “Esto se debe al apoyo de mis compañeros. Desde que me tocó volver a Lanús lo hice de la mejor manera posible. Tengo todo el apoyo y la confianza del cuerpo técnico, me lo transmiten día a día.”
Sobre su penal decisivo, explicó:“En el penal estaba decidido que iba a patear cruzado y por suerte me salió bien.”
Y sobre la presencia de su familia en Asunción:“Acá en la tribuna estuvo mi familia, no pudieron venir todos. Los restantes quedaron en Córdoba. Ellos son los que apoyan en los buenos y malos momentos.”
Con este título, Franco Watson suma otra página dorada a su carrera y confirma que los hijos de Instituto siguen dejando huella en el fútbol argentino.
Para muchos siempre fue “Franquito”, el joven talento que destacaba en las inferiores de Instituto y dejaba su sello en La Agustina. Hijo de Sergio Watson, ex goleador del ascenso cordobés, Franco Watson siempre mostró cualidades, pero el camino hacia Primera no fue fácil.Promovido al primer equipo en 2021, recién en 2022 se puso la camiseta número 10 y fue pieza clave del equipo que volvió a la máxima categoría tras 17 años. Su ascenso lo catapultó a la Liga Profesional y, en 2023, Lanús lo fichó en un paso decisivo para su carrera.Sin embargo, no todo fue sencillo. La falta de minutos lo llevó a un préstamo a Huracán, hasta que regresó a Lanús, donde finalmente encontró su lugar y confianza.Este 2025, a sus 23 años, Franco Watson dejó atrás el apodo de “Franquito” y se transformó en un jugador maduro y decisivo. Convirtió un penal crucial en la definición de la Copa Sudamericana y celebró junto a su familia en Asunción, coronando un proceso de esfuerzo, paciencia y talento que comenzó en Córdoba.En la Sudamericana, Watson jugó 7 partidos y anotó un gol. Sobre la final, expresó: “Era un partido que sabíamos que iba a ser de sufrimiento. Fuimos justos ganadores, dimos todo y nos llevamos este trofeo que era lo que más queríamos.”También destacó la confianza de su equipo y cuerpo técnico: “Esto se debe al apoyo de mis compañeros. Desde que me tocó volver a Lanús lo hice de la mejor manera posible. Tengo todo el apoyo y la confianza del cuerpo técnico, me lo transmiten día a día.”Sobre su penal decisivo, explicó:“En el penal estaba decidido que iba a patear cruzado y por suerte me salió bien.”Y sobre la presencia de su familia en Asunción:“Acá en la tribuna estuvo mi familia, no pudieron venir todos. Los restantes quedaron en Córdoba. Ellos son los que apoyan en los buenos y malos momentos.”Con este título, Franco Watson suma otra página dorada a su carrera y confirma que los hijos de Instituto siguen dejando huella en el fútbol argentino. La Voz
