Italia es tricampeón de la Copa Davis tras una remontada épica ante España
Italia se consagró campeón de la Copa Davis 2025 al vencer a España por 2-0 en la final disputada en Bologna. El punto decisivo llegó con una espectacular remontada de Flavio Cobolli, quien superó a Jaume Munar por 1/6, 7/6 (5) y 7/5.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Filippo Volandri logró su cuarto título histórico y el tercero consecutivo, reafirmando su dominio en el tenis mundial. Lo hizo, además, sin sus dos principales figuras, Jannik Sinner y Lorenzo Musetti.
Antes de la final, Italia había superado con autoridad a Austria y Bélgica, sin ceder un solo punto en todo el torneo.
El partido que definió el título
Munar, número uno de España, estuvo cerca de forzar el dobles. Venía de su mejor temporada y había demostrado carácter en los cuartos ante República Checa. En Bologna, arrancó con un primer set impecable: 5/0 en apenas 35 minutos, siete oportunidades de quiebre y ninguna en contra.
España soñaba con el dobles.
Incluso dejó puntos para el recuerdo, como un revés alto de espaldas desde el fondo que terminó en la línea contraria. Pero tras ese inicio arrollador, Cobolli reaccionó. El italiano recuperó confianza, empujado por el público, y llevó el segundo set al tie-break, donde se impuso con autoridad.
En el tercero, la tensión fue máxima. Con el marcador 5/5, Cobolli quebró y cerró el partido con su servicio.
Italia celebró su título y España se quedó sin la hazaña.
Italia, un dominio que se extiende
La Azzurra suma tres coronas consecutivas en la Copa Davis, dos en España y esta última en Italia. Con figuras emergentes y un equipo sólido, confirma que es la potencia a batir en el tenis por equipos.
Italia se consagró campeón de la Copa Davis 2025 al vencer a España por 2-0 en la final disputada en Bologna. El punto decisivo llegó con una espectacular remontada de Flavio Cobolli, quien superó a Jaume Munar por 1/6, 7/6 (5) y 7/5.Con este triunfo, el equipo dirigido por Filippo Volandri logró su cuarto título histórico y el tercero consecutivo, reafirmando su dominio en el tenis mundial. Lo hizo, además, sin sus dos principales figuras, Jannik Sinner y Lorenzo Musetti. Antes de la final, Italia había superado con autoridad a Austria y Bélgica, sin ceder un solo punto en todo el torneo.El partido que definió el títuloMunar, número uno de España, estuvo cerca de forzar el dobles. Venía de su mejor temporada y había demostrado carácter en los cuartos ante República Checa. En Bologna, arrancó con un primer set impecable: 5/0 en apenas 35 minutos, siete oportunidades de quiebre y ninguna en contra. España soñaba con el dobles.Incluso dejó puntos para el recuerdo, como un revés alto de espaldas desde el fondo que terminó en la línea contraria. Pero tras ese inicio arrollador, Cobolli reaccionó. El italiano recuperó confianza, empujado por el público, y llevó el segundo set al tie-break, donde se impuso con autoridad.En el tercero, la tensión fue máxima. Con el marcador 5/5, Cobolli quebró y cerró el partido con su servicio. Italia celebró su título y España se quedó sin la hazaña.Italia, un dominio que se extiendeLa Azzurra suma tres coronas consecutivas en la Copa Davis, dos en España y esta última en Italia. Con figuras emergentes y un equipo sólido, confirma que es la potencia a batir en el tenis por equipos. La Voz
