DEPORTES

Estudiantes rompió el silencio tras la sanción de la AFA y lanzó un fuerte comunicado en respaldo de Verón y el plantel

Estudiantes de La Plata respondió públicamente a las duras sanciones impuestas por la AFA luego del polémico pasillo de espaldas a Rosario Central.

A través de un comunicado difundido este jueves, la Comisión Directiva marcó la posición oficial del club y dejó en claro que no dará por cerrado el conflicto.

“El club se encuentra analizando en detalle la sanción recibida, a fin de impulsar las medidas que correspondan en defensa de los intereses de la institución y sus integrantes”, expresó la dirigencia en el texto. El mensaje estuvo dirigido a socios, socias, hinchas y a la comunidad albirroja, en un intento de ordenar el escenario interno tras una semana cargada de tensión.

El comunicado llegó pocas horas después de que el Tribunal de Disciplina anunciara suspensiones de dos partidos para los jugadores que participaron del gesto y una inhabilitación de seis meses para Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, por considerar que incurrió en una infracción al artículo 12 del Código Disciplinario. También se determinó una sanción para el capitán Santiago Núñez y una multa económica para el club.

Lejos de tomar distancia, la Comisión Directiva expresó un “respaldo absoluto” tanto a Verón como a Núñez y al plantel profesional. El mensaje apunta a blindar políticamente a las principales figuras del club y deja entrever que Estudiantes podría avanzar con descargos formales o presentaciones ante los organismos competentes.

El posteo de Estudiantes contra AFA

La postura oficial del Pincha abre un nuevo capítulo en la controversia que estalló tras la decisión de la AFA de proclamar a Rosario Central como campeón de la Liga 2025 por haber liderado la tabla anual.

Aquella determinación generó fuertes críticas por parte de Verón y un clima de malestar que terminó derivando en el gesto del pasillo que ahora es motivo de sanción.

Estudiantes, que considera excesivo el castigo, se prepara ahora para dar batalla en los ámbitos institucionales mientras el conflicto sigue generando repercusiones en todo el fútbol argentino.

​Estudiantes de La Plata respondió públicamente a las duras sanciones impuestas por la AFA luego del polémico pasillo de espaldas a Rosario Central. A través de un comunicado difundido este jueves, la Comisión Directiva marcó la posición oficial del club y dejó en claro que no dará por cerrado el conflicto.“El club se encuentra analizando en detalle la sanción recibida, a fin de impulsar las medidas que correspondan en defensa de los intereses de la institución y sus integrantes”, expresó la dirigencia en el texto. El mensaje estuvo dirigido a socios, socias, hinchas y a la comunidad albirroja, en un intento de ordenar el escenario interno tras una semana cargada de tensión.El comunicado llegó pocas horas después de que el Tribunal de Disciplina anunciara suspensiones de dos partidos para los jugadores que participaron del gesto y una inhabilitación de seis meses para Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, por considerar que incurrió en una infracción al artículo 12 del Código Disciplinario. También se determinó una sanción para el capitán Santiago Núñez y una multa económica para el club.Lejos de tomar distancia, la Comisión Directiva expresó un “respaldo absoluto” tanto a Verón como a Núñez y al plantel profesional. El mensaje apunta a blindar políticamente a las principales figuras del club y deja entrever que Estudiantes podría avanzar con descargos formales o presentaciones ante los organismos competentes.El posteo de Estudiantes contra AFAEn función de los hechos de público conocimiento, la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata informa a sus socios, socias, hinchas y comunidad que se encuentra analizando en detalle la sanción recibida, a fin de impulsar las medidas que correspondan en defensa de los… pic.twitter.com/uxqwhkBfdx— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 28, 2025La postura oficial del Pincha abre un nuevo capítulo en la controversia que estalló tras la decisión de la AFA de proclamar a Rosario Central como campeón de la Liga 2025 por haber liderado la tabla anual. Aquella determinación generó fuertes críticas por parte de Verón y un clima de malestar que terminó derivando en el gesto del pasillo que ahora es motivo de sanción.Estudiantes, que considera excesivo el castigo, se prepara ahora para dar batalla en los ámbitos institucionales mientras el conflicto sigue generando repercusiones en todo el fútbol argentino.  La Voz