INTERNACIONALES

Trump dijo que suspendió nuevos ataques en Venezuela tras la liberación de presos políticos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que decidió cancelar la segunda ola de ataques militares prevista contra Venezuela, luego de que se produjera la liberación de los primeros presos políticos.

Según explicó, la medida responde a un gesto que consideró “muy importante e inteligente” en el marco de una estrategia orientada a la “búsqueda de la paz”.

Cooperación en energía y razones de la decisión

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Trump aseguró que Estados Unidos y Venezuela están colaborando de manera efectiva, especialmente en la reconstrucción de la infraestructura de petróleo y gas.

Destacó que esta cooperación es “mucho mayor, mejor y más moderna” que en el pasado.

En ese contexto, señaló que la segunda ola de ataques, que ya estaba planificada, “no parece ser necesaria”, aunque aclaró que las fuerzas militares estadounidenses mantendrán sus posiciones por razones de seguridad.

El viaje de María Corina Machado a Estados Unidos

El mandatario estadounidense también confirmó que la dirigente opositora venezolana María Corina Machado viajará a Estados Unidos en los próximos días.

“Entiendo que vendrá en algún momento de la próxima semana. Estoy deseando saludarla”, afirmó Trump durante una entrevista televisiva.

Declaraciones polémicas y contexto internacional

En paralelo, Trump volvió a generar controversia al referirse al derecho internacional.

“Mi moral es lo único que puede detenerme”, sostuvo, en declaraciones que se conocieron cinco días después del operativo militar estadounidense en Venezuela que terminó con la captura de Nicolás Maduro.

Estas afirmaciones se dan además en un escenario internacional marcado por el creciente interés de Estados Unidos en ampliar su influencia estratégica, incluido el caso de Groenlandia, que volvió a ser mencionado en la agenda política del país.

​El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que decidió cancelar la segunda ola de ataques militares prevista contra Venezuela, luego de que se produjera la liberación de los primeros presos políticos. Según explicó, la medida responde a un gesto que consideró “muy importante e inteligente” en el marco de una estrategia orientada a la “búsqueda de la paz”.Cooperación en energía y razones de la decisiónEn un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Trump aseguró que Estados Unidos y Venezuela están colaborando de manera efectiva, especialmente en la reconstrucción de la infraestructura de petróleo y gas. Destacó que esta cooperación es “mucho mayor, mejor y más moderna” que en el pasado.En ese contexto, señaló que la segunda ola de ataques, que ya estaba planificada, “no parece ser necesaria”, aunque aclaró que las fuerzas militares estadounidenses mantendrán sus posiciones por razones de seguridad.El viaje de María Corina Machado a Estados UnidosEl mandatario estadounidense también confirmó que la dirigente opositora venezolana María Corina Machado viajará a Estados Unidos en los próximos días. “Entiendo que vendrá en algún momento de la próxima semana. Estoy deseando saludarla”, afirmó Trump durante una entrevista televisiva.Declaraciones polémicas y contexto internacionalEn paralelo, Trump volvió a generar controversia al referirse al derecho internacional. “Mi moral es lo único que puede detenerme”, sostuvo, en declaraciones que se conocieron cinco días después del operativo militar estadounidense en Venezuela que terminó con la captura de Nicolás Maduro.Estas afirmaciones se dan además en un escenario internacional marcado por el creciente interés de Estados Unidos en ampliar su influencia estratégica, incluido el caso de Groenlandia, que volvió a ser mencionado en la agenda política del país.  La Voz