Momi Giardina aclaró los rumores sobre su salud mental tras su paso por MasterChef Celebrity
Momi Giardina habló de su paso por MasterChef Celebrity (Telefe) luego de que Esteban Mirol instalara versiones sobre un supuesto ataque de pánico durante el primer programa.
Lejos de esquivar el tema, la humorista habló en distintos ciclos televisivos y puso en contexto lo ocurrido.
La polémica se reactivó a partir de declaraciones de Mirol en Intrusos (América TV), donde el periodista recordó el inicio del reality y afirmó: “Momi se fue el primer día, se dijo públicamente, no estoy contando nada que no se vio, Momi se fue al psiquiatra”.
En diálogo con la prensa, Momi desmintió cualquier lectura dramática sobre su participación en el programa. “La mejor experiencia me dejó, no sabés lo que yo me divertí en ese programa. No cocino un carajo y quedó demostrado, y yo siempre trato de reírme de las cosas que salen mal y de mi fracaso”, expresó.
Además, aprovechó para desligar de cualquier responsabilidad al jurado del certamen, integrado por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis. “El jurado me parecen unos villanos medios tiernos. De hecho, por momentos pecaba de parecer maleducada de tanto que me reía. No iba a esperar que me digan que mi plato es exquisito cuando era una basofia”, dijo.
La depresión y el vínculo con la cocina
En Cortá por Lozano (Telefe), Momi fue un paso más allá y se animó a contar una experiencia personal profunda que ayudó a entender por qué el formato del programa la movilizó emocionalmente. “Yo atravesé una depresión cuando me separé y, para mí, todo el hecho de cocinarle a la familia tenía que ver con una etapa de mi vida donde no la había pasado tan bien”, confesó.
“Desde que me separé no toqué la cocina, me dabas una lechuga y me daba alergia. Volver a encontrarme con eso fue…”, relató.
La aclaración sobre Esteban Mirol
Pese a las versiones que circularon, Momi evitó confrontar con Mirol y se mostró comprensiva con su reacción. “Soy fan de Esteban Mirol, él estaba re caliente. Lo amo”, aclaró.
Según explicó, la situación se dio en un contexto de mucha exigencia y estrés. “Él se fue en el primer programa y ahí yo tuve como un ataquecito de pánico, pero tuvo que ver con la cantidad de cosas que tuve que hacer y, cuando entré, me dio como un ataque de ansiedad por una cuestión personal”, detalló.
La artista fue contundente al aclarar que no se trató de algo provocado por el programa ni por terceros. “La salud mental es algo que te atraviesa y fue por algo personal, no por algo que haya pasado ahí”, remarcó. También confirmó que ella misma habló públicamente del tema: “Yo lo conté, que fui a la psiquiatra”.
Momi aseguró que hoy le resulta difícil encontrar una causa puntual. “Hoy, si le quiero buscar un por qué, no lo puedo encontrar más que de que estoy sobrepasada”, reflexionó. Aun así, no guardó rencor: “Se quedó con esa impresión él, lo amo igual. Yo, si fuera Esteban Mirol, también me voy re caliente”.
Momi Giardina habló de su paso por MasterChef Celebrity (Telefe) luego de que Esteban Mirol instalara versiones sobre un supuesto ataque de pánico durante el primer programa. Lejos de esquivar el tema, la humorista habló en distintos ciclos televisivos y puso en contexto lo ocurrido.La polémica se reactivó a partir de declaraciones de Mirol en Intrusos (América TV), donde el periodista recordó el inicio del reality y afirmó: “Momi se fue el primer día, se dijo públicamente, no estoy contando nada que no se vio, Momi se fue al psiquiatra”. En diálogo con la prensa, Momi desmintió cualquier lectura dramática sobre su participación en el programa. “La mejor experiencia me dejó, no sabés lo que yo me divertí en ese programa. No cocino un carajo y quedó demostrado, y yo siempre trato de reírme de las cosas que salen mal y de mi fracaso”, expresó.Además, aprovechó para desligar de cualquier responsabilidad al jurado del certamen, integrado por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis. “El jurado me parecen unos villanos medios tiernos. De hecho, por momentos pecaba de parecer maleducada de tanto que me reía. No iba a esperar que me digan que mi plato es exquisito cuando era una basofia”, dijo.La depresión y el vínculo con la cocinaEn Cortá por Lozano (Telefe), Momi fue un paso más allá y se animó a contar una experiencia personal profunda que ayudó a entender por qué el formato del programa la movilizó emocionalmente. “Yo atravesé una depresión cuando me separé y, para mí, todo el hecho de cocinarle a la familia tenía que ver con una etapa de mi vida donde no la había pasado tan bien”, confesó.“Desde que me separé no toqué la cocina, me dabas una lechuga y me daba alergia. Volver a encontrarme con eso fue…”, relató.La aclaración sobre Esteban MirolPese a las versiones que circularon, Momi evitó confrontar con Mirol y se mostró comprensiva con su reacción. “Soy fan de Esteban Mirol, él estaba re caliente. Lo amo”, aclaró.Según explicó, la situación se dio en un contexto de mucha exigencia y estrés. “Él se fue en el primer programa y ahí yo tuve como un ataquecito de pánico, pero tuvo que ver con la cantidad de cosas que tuve que hacer y, cuando entré, me dio como un ataque de ansiedad por una cuestión personal”, detalló.La artista fue contundente al aclarar que no se trató de algo provocado por el programa ni por terceros. “La salud mental es algo que te atraviesa y fue por algo personal, no por algo que haya pasado ahí”, remarcó. También confirmó que ella misma habló públicamente del tema: “Yo lo conté, que fui a la psiquiatra”.Momi aseguró que hoy le resulta difícil encontrar una causa puntual. “Hoy, si le quiero buscar un por qué, no lo puedo encontrar más que de que estoy sobrepasada”, reflexionó. Aun así, no guardó rencor: “Se quedó con esa impresión él, lo amo igual. Yo, si fuera Esteban Mirol, también me voy re caliente”. La Voz
