DEPORTES

Jara y el momento de Instituto: el penal que le atajaron y la “falta de identidad” del equipo

El inicio del Torneo Apertura para Instituto está lejos de las expectativas: sumó apenas un punto de los doce posibles. Tras la reciente derrota, en la que el delantero Franco Jara desperdició un penal en los primeros minutos –atajado por el arquero César Rigamonti–, el atacante expresó su malestar por el presente del equipo.

Autocrítica y el penal errado

Jara asumió la responsabilidad por la ejecución desde los doce pasos y por el impacto que tuvo en el desarrollo del partido. “Hoy me tocó errar y darle una ventaja al rival, pero es parte del fútbol. No pude convertir y el equipo no logró afianzarse en ningún momento”, dijo el delantero.

Respecto a la acción frente a Rigamonti, explicó: “No sé si dudé, pero pensaba que se iba a jugar… A veces toca errar y hay que seguir adelante como sea”.

La falta de identidad del equipo

El delantero fue contundente al analizar por qué la Gloria no logra hacer pie en el certamen. Señaló una preocupante falta de funcionamiento colectivo. “Van cuatro fechas y el equipo no encuentra la identidad que todos queremos. No logramos ganar y no estamos siendo competitivos”, expresó.

De todos modos, remarcó que la responsabilidad es interna: “Somos los únicos responsables y también los únicos que vamos a sacar esto adelante”.

Un plantel en formación y dudas en el banco

Jara mencionó que la integración de los refuerzos es un factor a tener en cuenta, aunque evitó plantearlo como excusa. “Se armó un grupo con varios compañeros nuevos. No es una excusa, pero siempre hace falta tiempo para conocerse y lograr una identidad”, señaló.

Sobre la situación del cuerpo técnico, en medio del interinato de Bruno Martelotto y “Miliqui” Jiménez, eligió ser cauto: “Estamos enfocados en entrenar día a día. Todavía no sabemos nada”.

El delantero cerró con un mensaje hacia adentro del plantel. “Tenemos que estar fuertes mentalmente para sacar esto adelante”, afirmó, en un contexto que genera incomodidad en Alta Córdoba.

​El inicio del Torneo Apertura para Instituto está lejos de las expectativas: sumó apenas un punto de los doce posibles. Tras la reciente derrota, en la que el delantero Franco Jara desperdició un penal en los primeros minutos –atajado por el arquero César Rigamonti–, el atacante expresó su malestar por el presente del equipo.Autocrítica y el penal erradoJara asumió la responsabilidad por la ejecución desde los doce pasos y por el impacto que tuvo en el desarrollo del partido. “Hoy me tocó errar y darle una ventaja al rival, pero es parte del fútbol. No pude convertir y el equipo no logró afianzarse en ningún momento”, dijo el delantero.Respecto a la acción frente a Rigamonti, explicó: “No sé si dudé, pero pensaba que se iba a jugar… A veces toca errar y hay que seguir adelante como sea”.La falta de identidad del equipoEl delantero fue contundente al analizar por qué la Gloria no logra hacer pie en el certamen. Señaló una preocupante falta de funcionamiento colectivo. “Van cuatro fechas y el equipo no encuentra la identidad que todos queremos. No logramos ganar y no estamos siendo competitivos”, expresó. De todos modos, remarcó que la responsabilidad es interna: “Somos los únicos responsables y también los únicos que vamos a sacar esto adelante”.Un plantel en formación y dudas en el bancoJara mencionó que la integración de los refuerzos es un factor a tener en cuenta, aunque evitó plantearlo como excusa. “Se armó un grupo con varios compañeros nuevos. No es una excusa, pero siempre hace falta tiempo para conocerse y lograr una identidad”, señaló.Sobre la situación del cuerpo técnico, en medio del interinato de Bruno Martelotto y “Miliqui” Jiménez, eligió ser cauto: “Estamos enfocados en entrenar día a día. Todavía no sabemos nada”.El delantero cerró con un mensaje hacia adentro del plantel. “Tenemos que estar fuertes mentalmente para sacar esto adelante”, afirmó, en un contexto que genera incomodidad en Alta Córdoba.  La Voz