Colapinto habló sobre el problema que tuvo el Alpine en su primer día de pruebas en Bahréin
La primera jornada de los test de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, Baréin, no comenzó de la manera esperada para Franco Colapinto. Este miércoles, el piloto argentino sufrió una falla técnica en su monoplaza Alpine A526, lo que provocó una bandera roja y limitó significativamente su tiempo en pista durante el turno matutino.
Un inicio accidentado en Sakhir
El incidente ocurrió en el ingreso a la curva 8 del trazado, apenas cumplida la primera hora y media de actividad. Colapinto intentó reanudar la marcha, pero el auto debió ser retirado por una grúa y llevado a los boxes para reparaciones que duraron aproximadamente 20 minutos.
Debido a estos inconvenientes, el piloto bonaerense solo pudo completar 28 vueltas (151 kilómetros), registrando un mejor tiempo de 1:40:330.
Esta marca lo ubicó en el último lugar entre los 11 pilotos que participaron en la sesión matutina, quedando a más de 4.8 segundos del líder Max Verstappen. No obstante, el propio equipo y el piloto aclararon que los tiempos en estos ensayos no son representativos del potencial real del auto.
La palabra de Colapinto y el equipo
Pese al mal trago, Colapinto le restó dramatismo a la situación ante los medios: “Es parte de las pruebas y de las cosas propias de autos nuevos, así que estamos aprendiendo todos juntos”. El piloto destacó que el monoplaza de 2026 es completamente distinto al del año anterior debido a los cambios reglamentarios y que aún es muy temprano para sacar conclusiones definitivas.
Por su parte, el director general de Alpine, Steve Nielsen, confirmó que el equipo tuvo que detenerse varias veces por problemas de fiabilidad inherentes a un coche nuevo. “Es importante que los solucionemos rápidamente y tomemos medidas para evitar que se repitan”, señaló el directivo.
Mientras que su compañero de equipo, Pierre Gasly, logró una sesión vespertina más productiva completando 49 vueltas y ubicándose en el octavo puesto, Colapinto tendrá un respiro este jueves. Según el cronograma previsto, el argentino volverá a subirse al Alpine el próximo viernes para cerrar la primera semana de pruebas en Oriente Medio.
La pretemporada continuará del 18 al 20 de febrero, preparando el terreno para el inicio oficial del campeonato en el Gran Premio de Australia, el próximo 8 de marzo.
La primera jornada de los test de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, Baréin, no comenzó de la manera esperada para Franco Colapinto. Este miércoles, el piloto argentino sufrió una falla técnica en su monoplaza Alpine A526, lo que provocó una bandera roja y limitó significativamente su tiempo en pista durante el turno matutino.Un inicio accidentado en Sakhir El incidente ocurrió en el ingreso a la curva 8 del trazado, apenas cumplida la primera hora y media de actividad. Colapinto intentó reanudar la marcha, pero el auto debió ser retirado por una grúa y llevado a los boxes para reparaciones que duraron aproximadamente 20 minutos.Debido a estos inconvenientes, el piloto bonaerense solo pudo completar 28 vueltas (151 kilómetros), registrando un mejor tiempo de 1:40:330. View this post on Instagram Esta marca lo ubicó en el último lugar entre los 11 pilotos que participaron en la sesión matutina, quedando a más de 4.8 segundos del líder Max Verstappen. No obstante, el propio equipo y el piloto aclararon que los tiempos en estos ensayos no son representativos del potencial real del auto.La palabra de Colapinto y el equipo Pese al mal trago, Colapinto le restó dramatismo a la situación ante los medios: “Es parte de las pruebas y de las cosas propias de autos nuevos, así que estamos aprendiendo todos juntos”. El piloto destacó que el monoplaza de 2026 es completamente distinto al del año anterior debido a los cambios reglamentarios y que aún es muy temprano para sacar conclusiones definitivas.Por su parte, el director general de Alpine, Steve Nielsen, confirmó que el equipo tuvo que detenerse varias veces por problemas de fiabilidad inherentes a un coche nuevo. “Es importante que los solucionemos rápidamente y tomemos medidas para evitar que se repitan”, señaló el directivo.Mientras que su compañero de equipo, Pierre Gasly, logró una sesión vespertina más productiva completando 49 vueltas y ubicándose en el octavo puesto, Colapinto tendrá un respiro este jueves. Según el cronograma previsto, el argentino volverá a subirse al Alpine el próximo viernes para cerrar la primera semana de pruebas en Oriente Medio.La pretemporada continuará del 18 al 20 de febrero, preparando el terreno para el inicio oficial del campeonato en el Gran Premio de Australia, el próximo 8 de marzo. La Voz
