ESPECTACULOS

El drama de Luisito de Cuestión de Peso: su esposa Noelia lucha por su vida tras un bypass gástrico

Un momento de profundo dolor y conmoción se vivió ayer en Cuestión de Peso (eltrece) cuando Luisito Zerda, uno de los participantes más queridos de la historia del ciclo, rompió en llanto al dar detalles del dramático presente que atraviesa su esposa, Noelia Baez.

La pesadilla para la pareja, que se había casado el 14 de febrero de 2025, comenzó apenas unos meses después de la boda. Según relató Luisito, Noelia se sometió a una cirugía bariátrica (bypass gástrico) el 29 de junio del año pasado con la esperanza de un “renacer”, pero el cuadro se complicó de manera inesperada.

Luisito confirmó que Noelia se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Posadas desde hace ocho meses. “No sé por qué se complicó. Hasta el día de hoy me pregunto eso”, se lamentó el exparticipante, quien detalló que, según los médicos, se trata de una complicación extremadamente poco frecuente.

El relato sobre el deterioro físico de Noelia fue desgarrador. “Se desnutrió. Tuvo mucha pérdida de masa muscular. Le quedó su cuerpo deteriorado, como una pasa de uva. Como que se apagó”, detalló. Además, Luisito describió que su esposa sufre de úlceras, no tolera la comida y tiene heridas en gran parte de su cuerpo.

El dolor de las visitas

Lo más difícil para Luisito son los momentos de intimidad durante las visitas al hospital. Entre lágrimas, reveló que Noelia, agotada por el tratamiento, suele decirle palabras que lo dejan sin consuelo: “Cada vez que voy, ella se despide. Me dice: ‘Luis, ya estoy cansada. Cansada de que me pinchen y de que me metan medicamentos’”.

A pesar del cansancio y del miedo constante a recibir una mala noticia mientras trabaja, el hombre asegura que sigue manteniendo la fe en los médicos y en la recuperación de su compañera. Actualmente, él se encarga personalmente de higienizarla y acompañarla en cada paso de este duro proceso.

En medio de esta lucha, se ha difundido un canal de ayuda para colaborar con los gastos que conlleva la internación y el tratamiento de Noelia.

Luisito, quien en junio de 2025 había logrado alcanzar su alta médica tras un enorme esfuerzo personal, hoy vuelca toda su energía en sostener a su esposa. “Yo vivo para sostenerla a ella”, sentenció en el programa.

Un momento de profundo dolor y conmoción se vivió ayer en Cuestión de Peso (eltrece) cuando Luisito Zerda, uno de los participantes más queridos de la historia del ciclo, rompió en llanto al dar detalles del dramático presente que atraviesa su esposa, Noelia Baez.La pesadilla para la pareja, que se había casado el 14 de febrero de 2025, comenzó apenas unos meses después de la boda. Según relató Luisito, Noelia se sometió a una cirugía bariátrica (bypass gástrico) el 29 de junio del año pasado con la esperanza de un “renacer”, pero el cuadro se complicó de manera inesperada.Luisito confirmó que Noelia se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Posadas desde hace ocho meses. “No sé por qué se complicó. Hasta el día de hoy me pregunto eso”, se lamentó el exparticipante, quien detalló que, según los médicos, se trata de una complicación extremadamente poco frecuente.El relato sobre el deterioro físico de Noelia fue desgarrador. “Se desnutrió. Tuvo mucha pérdida de masa muscular. Le quedó su cuerpo deteriorado, como una pasa de uva. Como que se apagó”, detalló. Además, Luisito describió que su esposa sufre de úlceras, no tolera la comida y tiene heridas en gran parte de su cuerpo.El dolor de las visitasLo más difícil para Luisito son los momentos de intimidad durante las visitas al hospital. Entre lágrimas, reveló que Noelia, agotada por el tratamiento, suele decirle palabras que lo dejan sin consuelo: “Cada vez que voy, ella se despide. Me dice: ‘Luis, ya estoy cansada. Cansada de que me pinchen y de que me metan medicamentos’”.A pesar del cansancio y del miedo constante a recibir una mala noticia mientras trabaja, el hombre asegura que sigue manteniendo la fe en los médicos y en la recuperación de su compañera. Actualmente, él se encarga personalmente de higienizarla y acompañarla en cada paso de este duro proceso.En medio de esta lucha, se ha difundido un canal de ayuda para colaborar con los gastos que conlleva la internación y el tratamiento de Noelia.Luisito, quien en junio de 2025 había logrado alcanzar su alta médica tras un enorme esfuerzo personal, hoy vuelca toda su energía en sostener a su esposa. “Yo vivo para sostenerla a ella”, sentenció en el programa.  La Voz