Mirtha Legrand, tajante sobre el cierre de Fate y la reforma laboral: Si fuera autoridad, estaría…
En una nueva edición de su “mesaza”, Mirtha Legrand no ocultó su inquietud frente al panorama económico actual y analizó con sus invitados el impacto de la apertura de importaciones y el avance de la reforma laboral en el Congreso.
Durante el programa, se debatió sobre la situación de la empresa de neumáticos Fate, una firma con 80 años de historia que dejará de producir en el país debido al contexto económico.
“Me pareció tan triste todo lo que pasó”, expresó “la Chiqui”, conmovida por la situación de los trabajadores. “Es un acto desesperado de impotencia el de los familiares y obreros que se quedan afuera”, señaló Jorge Asís.
Mirtha fue contundente al referirse a la responsabilidad del Gobierno ante el cierre de fábricas: “Si fuera autoridad, estaría muy preocupada con la cantidad de fábricas que cierran. Es preocupante”.
En ese sentido, consultó sobre la dificultad de competir con productos provenientes de China y cómo la matriz productiva argentina enfrenta una “encrucijada” entre la apertura económica y la supervivencia de la industria nacional.
“Javier Milei pasó a decirles comunistas (a los chinos) a ‘mis queridos comunistas’. Entendió que tenía que negociar con China. Es el segundo cliente de exportación de Argentina”, remarcó Diego Sehinkman.
Críticas al artículo 44 de la reforma laboral
Otro de los momentos de mayor tensión fue cuando se abordó el polémico artículo 44 de la reforma laboral, el cual buscaba modificar el régimen de licencias médicas.
Aunque este fue finalmente eliminado tras las negociaciones en la Cámara de Diputados, Mirtha fue lapidaria al conocer sus detalles originales.
“Era terrible, cruel, dura y tremenda”, sentenció la conductora sobre la cláusula que pretendía reducir el pago de salarios por enfermedad si la lesión derivaba de una actividad considerada “riesgosa”.
Por su parte, el periodista Jorge Asís, presente en la mesa, calificó la inclusión de ese inciso como una “vivada que no salió”, sugiriendo que fue una iniciativa del entorno presidencial y de Federico Sturzenegger que no logró sortear el debate legislativo.
“Karina Milei desmiente, pero se sabe que alguno dijo ‘primero se vota y después se lee’. La obligación fue votar. La hicieron muy bien”, aportó.
En una nueva edición de su “mesaza”, Mirtha Legrand no ocultó su inquietud frente al panorama económico actual y analizó con sus invitados el impacto de la apertura de importaciones y el avance de la reforma laboral en el Congreso.Durante el programa, se debatió sobre la situación de la empresa de neumáticos Fate, una firma con 80 años de historia que dejará de producir en el país debido al contexto económico.“Me pareció tan triste todo lo que pasó”, expresó “la Chiqui”, conmovida por la situación de los trabajadores. “Es un acto desesperado de impotencia el de los familiares y obreros que se quedan afuera”, señaló Jorge Asís. Mirtha fue contundente al referirse a la responsabilidad del Gobierno ante el cierre de fábricas: “Si fuera autoridad, estaría muy preocupada con la cantidad de fábricas que cierran. Es preocupante”.En ese sentido, consultó sobre la dificultad de competir con productos provenientes de China y cómo la matriz productiva argentina enfrenta una “encrucijada” entre la apertura económica y la supervivencia de la industria nacional.“Javier Milei pasó a decirles comunistas (a los chinos) a ‘mis queridos comunistas’. Entendió que tenía que negociar con China. Es el segundo cliente de exportación de Argentina”, remarcó Diego Sehinkman.Críticas al artículo 44 de la reforma laboralOtro de los momentos de mayor tensión fue cuando se abordó el polémico artículo 44 de la reforma laboral, el cual buscaba modificar el régimen de licencias médicas.Aunque este fue finalmente eliminado tras las negociaciones en la Cámara de Diputados, Mirtha fue lapidaria al conocer sus detalles originales.“Era terrible, cruel, dura y tremenda”, sentenció la conductora sobre la cláusula que pretendía reducir el pago de salarios por enfermedad si la lesión derivaba de una actividad considerada “riesgosa”.Por su parte, el periodista Jorge Asís, presente en la mesa, calificó la inclusión de ese inciso como una “vivada que no salió”, sugiriendo que fue una iniciativa del entorno presidencial y de Federico Sturzenegger que no logró sortear el debate legislativo.“Karina Milei desmiente, pero se sabe que alguno dijo ‘primero se vota y después se lee’. La obligación fue votar. La hicieron muy bien”, aportó. La Voz
