Cada celebración es diferente, especial. Pero muy probablemente la de los 39 años quede bien guardada en la memoria de Lionel Messi. Es que puede ser la última en una Copa del Mundo, esa que conquistó para volverse leyenda en Qatar 2022 y con sus cinco goles en dos partidos lo invita a soñar con otro "regalo de Dios", como él mismo lo definió después del triunfo contra Austria. Y dentro de la concentración albiceleste en Kansas City también se encargaron de que el capitán se lleve un bonito recuerdo: los jugadores de la Selección Argentina y el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia mostraron este miércoles 24 de junio su regalo sorpresa, el que mantuvieron guardado hasta que se vieron las caras en el salón comedor del hotel Origin, el búnker en este Mundial 2026.

En la espalda, una emotiva dedicatoria puso llorosos los ojos de todos. Lo mostró Julián Alvarez en una historia de Instagram. "A vos que nos cambiaste la vida, que nos regalataste momentos inolvidables, que nos hiciste creer que los sueños son posibles... Lo mejor no fue verlo, fue vivirlo con vos!", fue el texto que eligieron para completar la remera especial.

La dedicatoria de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi en su remera sorpresa por su cumpleaños 39. Foto: Instagram.

Todos los futbolistas de la Scaloneta aparecieron con una remera sublimada y personalizada individualmente con fotos de ellos junto al capitán. Para la imagen que compartieron en redes sociales, el rosarino máximo goleador de la historia de los Mundiales sonrió, en el centro de la escena, junto a los cocineros Diego Iacovone y Antonia Farías, que paradójicamente también celebran su natalicio el mismo día que el mejor jugador de la historia.

La foto de Lionel Messi junto a los otros dos cumpleañeros de la delegación este 24 de junio: los cocineros Diego Iacovone y Antonia Farías. Foto: redes sociales.

Además de ellos, hubo un único futbolista que le quedó en blanco el espacio por encima del "Feliz cumpleaños Leo" y fue el sparring arquero Máximo Leguizamón, que seguramente la podrá completar más adelante. El resto eligió diferentes momentos compartidos con el 10.

Entre lo que se pudo observar de las imágenes, Rodrigo De Paul, su fiel compañero de esta etapa dorada de la Selección, eligío una de espaldas abrazado contemplando una de sus mayores creaciones, la tercera estrella en el estadio Lusail, el 18 de diciembre de 2022; "Dibu" Martínez usó una de la Copa América 2021, en el vestuario, después de ganar en el estadio Maracaná; y Leandro Paredes celebrando abrazado al rosarino, al parecer también en Doha.

¿Otros? Nahuel Molina optó por el festejo de su gol a Países Bajos, con asistencia magistral de Leo, a quien alza a upa en pleno campo de juego; Cristian "Cuti" Romero lo imitó con la celebración de un tanto albiceleste; Enzo Fernández una imagen en la que lo sujeta de la cara durante el partido contra México en Qatar; Lisandro Martínez usó un momento durante una definición por penales con ambos hincados con sus manos en las rodillas; mientras que Nico González se mostró chocando las palmas con el capitán y el "Comandante" Nicolás Otamendi -además subcapitán- lo hizo con medallas colgadas.

La más divertida podría ser la de Lautaro Martínez: el "Toro" utilizó una selfie en el micro descapotable de festejos por la tercera estrella, sobre la autopista y con Messi a su lado. El delantero tiene anteojos de sol y un gorro de carnaval carioca con los colores de la bandera, mientras que se ve la multitud que fue a saludar a los campeones en aquella inovidable jornada.

Otra foto icónica que se vio fue la de Julián Alvarez, que eligió la de la celebración de uno de sus goles a Croacia en la semifinal de Qatar 2022, después de que Messi apilara jugadores por la banda derecha y terminara sentado en una valla publicitaria y con el "Araña" abrazándolo.

Para Valentín Barco fue especial porque puso su foto junto al 10 celebrando su primer gol en la Selección Argentina, en marzo pasado en la Bombonera contra Mauritania; el arquero Gero Rulli se mostró abrazándolo en cuero; los laterales se sumaron con Gonzalo Montiel en el vestuario del estadio Lusail, Nicolás Tagliafico con la copa del mundo en el vestuario y Facundo Medina en su reciente asistencia contra Austria, para el gol 18 de la Pulga en Mundiales.

El único no futbolista que apareció con la remera sorpresa en la foto, por fuera de los cocineros cumpleañeros, fue "Chiqui" Tapia, quien eligió una imagen de ambos abrazados y caminando después de una premiación.

Los mensajes en redes sociales y un celular muy activo

El día de sus 39 años había empezado bien dulce para Messi. Es que en los primeros minutos del 24 de junio aparecieron en su habitación su grupo más compinche de la Selección y el utilero Marito De Stéfano con un carrito con una torta especialmente encargada en una pastelería argentina de Kansas City a la que le agregaron varias bolsas de alfajores de la marca marplatense icónica.

Silvia Miguel, repostera argentina y dueña de "Pan Caliente", que vende empanadas y alfajores en esta ciudad de Missouri, fue a quien contactaron el viernes pasado para darle la responsabilidad de la torta cumpleañera de Lionel. "Obvio que dije que sí, pregunté qué era lo que le gustaba, la única consigna era que fuera bien argentina. Usé chocolate, dulce de leche, merengue, y el lunes a la tarde estaba hecha y se la llevamos a la noche. Fuimos al hotel, nos permitieron entrar, nos esperó Marito y se la llevaron a la habitación", explicó, emocionada, sobre su creación que incluyó una foto del capitán.

Messi permaneció en la concentración y se lo notó muy activo con su celular. No solo para responder los mensajes y hablar con su familia, sino para ver la gran cantidad de homenajes y saludos que le hicieron en las redes sociales. Su esposa Antonela Roccuzo lo saludó con el posteo más dulce del Mundial y fotos inéditas junto a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. “Te tenemos a vos”, le escribió.

Vio lo que pasó en Argentina, con la propuesta de cantarle el cumpleaños feliz a las 10:00AM y a las 10:00PM (por su camiseta) y en una acción que lo enaltece, comentó él mismo posteos como el de TyC Sports y el de Diario Olé con un "¡Muchas gracias!".