River acordó de palabra la rescisión de contrato con Paulo Díaz, uno de los jugadores borrados, que no había viajado a la pretemporada en Alicante, España, y se entrenaba en el RiverCamp de Ezeiza. De esta manera, el chileno se despide después de siete años y el club se ahorra un contrato muy alto, el cual finalizaba en diciembre de 2027. El defensor se irá a jugar al Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, donde será dirigido por Gerardo Tata Martino.
Díaz tuvo muchos altibajos durante sus largas siete temporadas en el club y si bien en los primeros años fue ponderado y tuvo algunos picos de rendimientos destacados, la realidad indicaba que desde hace tiempo su nivel estaba en un continuo declive. A su vez, desde hace más de 3 años lidiaba con una lesión crónica en su rodilla izquierda, secuela de una operación de meniscos, le provocaba inflamación y sinovitis. Y este último semestre había sufrido un desgarro de alto grado en el recto anterior izquierdo que lo dejó fuera de las canchas por varias semanas.
Las lesiones eran una constante y se acentuaron en los últimos dos años, justo el tiempo que llevaba desde la última renovación de contrato, que fue a mediados de 2024, cuando todavía estaba Martín Demichelis como entrenador.
El chileno Paulo Díaz estuvo 7 temporadas en River. (Juano Tesone)
De esta manera, al chileno le quedaban 18 meses de contrato con River, pero se tomó la decisión de mutuo acuerdo en la rescisión del vínculo, que se producirá en las próximas horas.
El acuerdo se produjo, en parte, porque Paulo Díaz acordó su nuevo destino a largo plazo, con un importante salario: el defensor de 31 años será nuevo jugador de Atlanta United de la MLS. El club estadounidense, dirigido por el Tata Martino, tendrá al chileno en sus filas desde este mercado de pases, y firmará un vínculo por varias temporadas.
De esta manera, se termina el ciclo del chileno en Núñez, donde llegó a mediados de 2019, luego de que River ganara su hasta ahora último título internacional, la Recopa Sudamericana. Con la banda roja sobre el pecho obtuvo 7 títulos nacionales: dos Ligas, dos Trofeos de Campeones, dos Supercopa Argentina y una Copa Argentina.
Desde el lunes el defensor estaba entrenando en el RiverCamp de Ezeiza junto a Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza, Giuliano Galoppo, Alex Woiski, Ian Subiabre, Santiago Lencina y Maxi Salas, los otros borrados, hasta que arreglen sus salidas. Los otros cuatro, que son Kevin Castaño, Matías Galarza, Matías Viña y Kendry Páez, están con sus respectivas selecciones en el Mundial. En tanto, Andrés Herrera está a punto de ser transferido al Columbus Crew de la MLS.
En Udaondo y Figueroa Alcorta, en tanto buscan un marcador central más, al margen de Nicolás Otamendi, quien fue el primer refuerzo y se sumará luego de que termine su participación con la Selección Argentina en Canadá, México y Estados Unidos 2026. A su vez, cuentan con Lucas Martínez Quarta, Tobías Ramírez y por el momento, Lautaro Rivero, quien es uno de los jugadores que si bien está en la pretemporada, tiene el cartel de negociable.
Todavia no hay comentarios aprobados.