Enfocada en la confección del plantel para la segunda mitad de la temporada 2026, la dirigencia de Boca, encabezada por Juan Román Riquelme, anunció este viernes la mejora y la extensión hasta diciembre de 2030 del contrato del joven lateral derecho Dylan Gorosito, un producto genuino de Boca Predio, quien hasta el momento solo ha disputado dos encuentros con el equipo principal.

Gorosito, nacido en Moreno el 3 de febrero de 2006, se incorporó a las categorías infantiles del club de la Ribera en 2014, cuando tenía solo ocho años. Luego realizó todo el recorrido en las divisiones inferiores y debutó en la Reserva, dirigida por Mariano Herrón, el 27 de marzo de 2024 en un partido ante Unión. Fue el primer juvenil de la categoría 2006 en jugar un encuentro en la Reserva.

Su salto a la Primera se produjo muy rápido, apenas cuatro meses después: el 21 de julio de 2024, disputó los primeros 45 minutos del encuentro que el conjunto que dirigía Diego Martínez empató 2 a 2 con Defensa y Justicia en Florencio Varela por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Ese día, fue reemplazado por otro juvenil, Mateo Mendía, tras el entretiempo.

Después de la salida de Diego Martínez, no tuvo oportunidades durante las gestiones de Fernando Gago y Miguel Ángel Russo. Con Claudio Úbeda, solo participó en un encuentro: jugó los últimos 16 minutos (ingresó por Marcelo Weigandt) en el partido que el Xeneize le ganó 2 a 0 a Gimnasia de Chivilcoy en Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Dylan Gorosito avanza con el balón durante un entrenamiento de Boca en Ezeiza. Foto: Javier García Martino.

Durante este tiempo sin presencia en el equipo superior, este lateral con disciplina táctica y con buena proyección ofensiva tuvo una importante participación en el elenco de Reserva. Sus buenos rendimientos y, sobre todo, un futuro que se vislumbra prometedor llevaron a la dirigencia a prolongar su contrato, que inicialmente tenía como fecha de extinción el 31 de diciembre de 2028.

En los últimos cinco años, Gorosito también integró distintos seleccionados argentinos. Con el sub-17, dirigido por Diego Placente, participó en el Sudamericano que se disputó en Ecuador en 2023 y también en el Mundial de la categoría, que se llevó a cabo ese mismo año en Indonesia y en el que la Albiceleste obtuvo el cuarto puesto.

Dylan Gorosito disputó el Mundual Sub-20 Chile 2025 con el seleccionado argentino. Foto: Osvaldo Villarroel / EFE.

El año pasado, intervino con el combinado sub-20, también conducido por Placente, en el Sudamericano de Venezuela y en el Mundial de Chile. En ambos certámenes, Argentina fue subcampeona (relegada por Brasil y Marruecos, respectivamente).

La renovación del contrato de Gorosito fue comunicada un día después de que Boca anunciara la contratación de otro lateral derecho, el uruguayo Leandro Lozano, de 27 años, por quien el club pagó 3,5 millones de dólares a Argentinos Juniors. Este puesto había quedado debilitado luego de que Juan Barinaga y Marcelo Weigandt fueran separados del plantel que conduce Rodolfo Arruabarrena.