La estrepitosa eliminación de Uruguay generó un cimbronazo en los medios del país vecino. Fernando Muslera, Marcelo Bielsa, Federico Valverde y la actitud en general del equipo quedaron bajo la lupa de los principales diarios uruguayos. El Observador consignó que "la selección fracasó" y en líneas generales se hace una dura crítica a la actuación del equipo.
El titular de El Pais apenas finalizó la derrota contra España.
El primer titular apenas finalizada la derrota contra España por 1-0, el diario El País publicó un seco: "La Celeste terminó el Grupo H sin triunfos y quedó eliminada".
La reacción de El Observador tras la eliminación-
La Diaria compartió el enfoque de El Observador y abrió su home con "Qué fracaso: Uruguay fuera del Mundial", sintetizando muy bien el sentir del pueblo uruguayo.
La Diaria reacciona a la eliminación Uruguaya
Por su parte, Montevideo Portal describió la eliminación como justificada y en el interior de la nota lo desarrolló como "Crónica de una muerte anunciada".
El titular de Montevideo Portal.
Repercusión en el resto del mundo
Por fuera del territorio charrúa, la eliminación no pasó desapercibida en los medios internacionales, yendo desde el peso histórico de la eliminación hasta el significado de la situación de Muslera.
La Gazzetta dello Sport habla de que España lo mandó a casa a Uruguay
El reconocido diario deportivo italiano, la Gazzetta dello Sport tituló: "España mandó a Uruguay a casa", mientras que el diario alemán Bild hizo foco "la caída de una leyenda" en relación al pobre desempeño del arquero.
Bild de Alemania hace foco en el ocaso de Muslera.
Mucho más abarcativo fueron los ingleses del Daily Mail, que en el mismo titular incluyeron que Muslera pidió ser sustituido, que la Celeste terminó con 10 jugadores y catalogó su paso por la Copa del Mundo como "sin pena ni gloria".
Daily Mail de Inglaterra destaca que Muslera.
Quienes no trataron con profundidad la noticia fueron los medios españoles, que se focalizaron exclusivamente en resaltar el andar de su selección, por lo que Marca, As o Sport de Barcelona no incluyeron titulares sobre la Celeste.
L'Equipe habla de la eliminación temprana.
Sí lo hizo L'Equipe, aunque fue un poco más sobrio y simplemente habló de que no solo fue eliminado, sino que esa eliminación fue en fase de grupos.
Todavia no hay comentarios aprobados.