Florida, donde ganó Trump, también rechazó el derecho al aborto
La iniciativa electoral en Florida que buscaba proteger el derecho al aborto en la Constitución del Estado no alcanzó el umbral necesario del 60% de votos afirmativos para ser aprobada.
En las elecciones de ayer, los votantes de Florida fueron llamados a decidir sobre una enmienda constitucional que garantizara el derecho al aborto, pero la propuesta no logró obtener el apoyo suficiente para modificar la constitución estatal.
Cerca
Según los resultados finales, aproximadamente 55% del electorado floridano apoyó la enmienda que protegía el derecho al aborto.
La interrupción voluntaria del embarazo en ese Estado, ubicado en la región meridional del país, ha sido objeto de intensos debates en los últimos años, especialmente tras la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en 2022 de revocar el fallo histórico de Roe vs. Wade, que garantizaba el derecho al aborto a nivel nacional. En respuesta, varios Estados, incluido Florida, tomaron medidas para restringir o prohibir el aborto.
A pesar del apoyo de varios grupos pro aborto y activistas, la propuesta no logró el apoyo del 60% necesario para enmendar la constitución del Estado, lo que significa que la ley restrictiva del aborto sigue vigente en Florida.
Trump gana en Florida
Florida, estado en el que el republicano tenía las chances de ganar, este martes confirmaba las encuestas: Trump ganó las elecciones con el 56% de los votos en ese estado.
La Voz