Córdoba. Echarán del país a los siete jóvenes ecuatorianos y el brasilero que viajaban en la caja de un camión
Siete ecuatorianos y un brasileño que fueron detectados cuando viajaban como “polizones” en un camión cargado con harina que viajaba con destino a Bolivia en un control de la Policía de Córdoba en Villa del Totoral serán expulsados del país.
Según las primeras informaciones policiales, los ocho pasajeros -siete hombres y una mujer- viajaban escondidos bajo la lona de la caja del camión.
Hallazgo en la ruta
El conductor del vehículo, un argentino con antecedentes por robo calificado con uso de armas en Salta y con pedido de captura vigente, dijo que detectó la presencia de los “colados” cuando notó que se había desprendido una parte de la lona que cubría la caja
Lo poco que se sabe sobre los “polizones” es que la mayoría habían ingresado en forma ilegal al país. Sólo uno de ellos, que tiene nacionalidad brasileña pero que también nació en Ecuador, tiene registro de ingreso a Argentina. Los ecuatorianos dijeron a la Policía que vinieron a ver el partido de Barcelona de Ecuador con Talleres, en la semana que pasó.
Un dato sugestivo para los policías cordobeses es que todos los viajeros tienen domicilio en el Estado de Guayas, cuya capital es Guayaquil, el territorio narco que domina el jefe del cartel de Los Choneros, Adolfo Fito Macías, quien se escapó justamente del presidio de Guayaquil, el 6 de enero.
Luego de la intervención de la Policía de Córdoba se procedió al traslado de las ocho personas identificadas a la sede de Policía Federal en la ciudad de Córdoba quedando a disposición de Dirección de Migraciones y de la Justicia Federal, informaron de manera oficial en el Ministerio de Seguridad de Córdoba